Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 08:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SALUD PUBLICA

25 de julio de 2016

Avanza la construcción de un nuevo Centro de Salud en San Fernando

Se trata ‘La Unión’, edificio sanitario que se estima habilitar en noviembre próximo para la atención de los vecinos de ese barrio en las especialidades Pediatría, Ginecología, Odontología, Obstetricia, Odontología, Enfermería, Psicología y Asistente Social. En dicho edificio, además, funcionará la Sociedad de Fomento del barrio. “Vinimos a visitar la obra; calculamos que en cuatro meses más la estaremos terminando. Cuando esté en funcionamiento, el vecino va a tener más y mejor salud en su barrio”, dijo Alicia Aparicio, Secretaria de Salud y Medio Ambiente del Municipio.

Avanza la construcción de un nuevo Centro de Salud en San Fernando

Se trata ‘La Unión’, edificio sanitario que se estima habilitar en noviembre próximo para la atención de los vecinos de ese barrio en las especialidades Pediatría, Ginecología, Odontología, Obstetricia, Odontología, Enfermería, Psicología y Asistente Social.  En dicho edificio, además, funcionará la Sociedad de Fomento del barrio. “Vinimos a visitar la obra; calculamos que en cuatro meses más la estaremos terminando. Cuando esté en funcionamiento, el vecino va a tener más y mejor salud en su barrio”, dijo Alicia Aparicio, Secretaria de Salud y Medio Ambiente del Municipio.

Cabe destacar que este es uno de los últimos Centros de Salud municipales que estaban pendientes para refaccionar; en este caso, también hecho totalmente a nuevo desde cero.

La Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, durante su visita a las obras, expresó: “Esta es una obra doble, muy moderna, porque no sólo estamos arreglando el Centro, sino también dándole una mano a la Sociedad de Fomento La Unión, llegando a un acuerdo para que tengan más comodidades para los vecinos”.

Y agregó: “Estamos contentos porque va avanzando la obra, que se había detenido un poco por el tema de las cloacas, de las que ya se hicieron las conexiones; no sólo nos va a dar soluciones para el edificio, sino también para los vecinos. Estimamos que en cuatro meses más estaremos terminando, vamos a poder tener en funcionamiento y el vecino va a tener salud en su barrio”.

Cabe destacar que el Municipio tiene convenio desde hace 25 años con el CEMIC, por el que esa organización lleva adelante la atención de la Salud y el Programa de Salud barrial, junto a la formación de médicos generalistas.

“Las especialidades son las que de alguna manera ya tenía, porque el CEMIC sigue estando; acá hay pediatra, clínico, ginecólogo, odontólogo, obstetra y servicio de enfermería, asistente social, psicología, que es lo que tienen todos los Centros de Atención Primaria, así que contentos porque estamos renovando el centro y ofreciéndole  mejores comodidades en cuanto a la parte edilicia, para el Centro de Salud y para los vecinos con su Sociedad de Fomento, que contará con un salón de usos múltiples y una cancha cubierta que vamos a dejar en condiciones, porque estaba deteriorada”, finalizó Alicia Aparicio.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios