Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 21:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SERVICIOS

27 de julio de 2016

Más de 20 servicios juntos del Municipio, Provincia y Nación en San Fernando

En Virreyes comenzó un operativo coordinado para facilitar el acceso a trámites de documentación, tarifa social de SUBE, jubilaciones, tareas de AYSA y otros organismos; además de 15 stands municipales con móviles de vacunación, chequeos médicos, castraciones de mascotas, consultas de Atención al Vecino y programas de Contención Social. El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañaron la jornada.

Más de 20 servicios juntos del Municipio, Provincia y Nación en San Fernando

En Virreyes comenzó un operativo coordinado para facilitar el acceso a trámites de documentación, tarifa social de SUBE, jubilaciones, tareas de AYSA y otros organismos; además de 15 stands municipales con móviles de vacunación, chequeos médicos, castraciones de mascotas, consultas de Atención al Vecino y programas de Contención Social. El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañaron la jornada.

En la Plaza ‘Carlos Gardel’ de San Fernando, ubicada en Quintana y Portugal, se realizó la primera fecha de ‘El Estado en tu barrio’, un programa que permite a los vecinos acceder en forma gratuita a más de 20 servicios del Municipio de San Fernando, la Provincia de Buenos Aires y distintos Ministerios Nacionales. El operativo se organizó en conjunto entre los organismos de gobierno y se extenderá hasta el próximo viernes 29 de julio en el mismo lugar, desde las 9 de la mañana.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisó junto al Diputado Provincial Juan Andreotti cómo se desarrollaron las tareas, con 14 stands de áreas municipales y uno propio del HCD. También estuvieron presentes secretarios, subsecretarios y autoridades de todas las áreas de la Comuna, Concejales y responsables de entidades provinciales y nacionales.

Aparicio explicó: “Es un trabajo que se programó para que toda la gente pueda tener cerca de su casa servicios que quizás sean complicados de tener por las tareas diarias de los vecinos, como el trabajo y otras cosas. Nosotros hacemos 3 veces por semana un programa similar llamado ‘El Municipio en tu Barrio’, así que sabemos lo importante que es estar al lado de la gente para ayudarla. Estamos contentos porque podemos acercarnos y solucionar lo que requieren los vecinos”.

Por su parte, Juan Andreotti celebró el trabajo coordinado: “El Municipio le abrió las puertas a la Provincia para que se puedan acercar sin importar los colores políticos. Lo importante es facilitarles servicios a los vecinos y darles una mejor calidad de vida, porque muchos trámites que pueden ser ‘engorrosos’, algunos tienen que viajar hasta Capital Federal o La Plata, y hoy tienen la posibilidad de resolverlos cerca de su casa”.

Quienes asistieron pudieron aprovechar trámites de documentación del Registro Nacional de las Personas; jubilaciones y pensiones del PAMI; facturación y obras de AYSA; asesoramiento jurídico a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; capacitaciones de seguridad alimentaria, y entrenamiento laboral a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; tarifa social de la tarjeta SUBE; asignación universal por hijo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social; y actividades del Ministerio de Cultura.

El Municipio a la vez apostó móviles, equipo y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública para la vacunación de niños y adultos; atención médica; castraciones de mascotas e inyecciones antirrábicas con dosis antiparasitarias en el Quirófano Móvil de Zoonosis; desratización y control de plagas; y la Unidad Sanitaria Móvil con equipo de Salud Escolar.

Además se presentaron stands de Atención al Vecino para solicitudes y consultas de diferentes áreas; Economía, para regularización del pago de tasas municipales, con propuestas de planes en cuotas; puestos de la Casa de Día para jóvenes en tratamiento contra las adicciones, el Centro de Día para Ciegos, el grupo de contención ‘Sumate’ para capacitación en oficios, el Plan Más Vida de la Dirección de Desarrollo Social; el Área de Prevención y Promoción de la Salud; el Área de Fortalecimiento Familiar; y el Área de Políticas de Género con su Programa de Acompañamiento a la Mujer.

Cabe mencionar que personal de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones de cámaras de seguridad y la Dirección de Tránsito apoyan la totalidad del operativo, con vehículos y unidades fijas para monitoreo.

De parte de los hombres, mujeres y niños que se dirigieron a la Plaza ‘Carlos Gardel’, el comentario general fue altamente positivo. “Es muy cómodo que hayan venido, fue una buena idea. Vine a tramitar mi documento y el de mi hija, además de la tarjeta SUBE”, contó Nelly, por ejemplo.

Daniel le encontró utilidad a la jornada y lo compartió: “Vine a renovar el DNI, fue práctico porque vivo en la esquina. Averigüé además por el agua y como tengo perros, voy a traerlos a zoonosis”. Lo mismo hizo Julieta: “Me acerqué a ‘chusmear’ y me quedé para sacar una tarjeta SUBE, pero además vi qué otros servicios tengo para aprovechar”.

Carina también compartió su conformidad: “Felicito a la municipalidad, que siempre se acuerda de nosotros. Esto quedó muy cerca de mi casa y no tuve que ir a ninguna oficina”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios