Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

POLITICA

27 de julio de 2016

Andreotti, en reunión del Frente Renovador: “Bregamos por una nueva ley de coparticipación”

Durante un encuentro de Intendentes del FR que se realizó en el Municipio de Las Heras, el Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti -además de pronunciarse sobre la coparticipación- pidió por la ”normalización en la atención de la salud”.

Andreotti, en reunión del Frente Renovador: “Bregamos por una nueva ley de coparticipación”

Durante un encuentro de Intendentes del FR que se realizó en el Municipio de Las Heras, el Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti -además de pronunciarse sobre la coparticipación- pidió por la ”normalización en la atención de la salud”.

En el Municipio de Las Heras, se desarrolló un nuevo encuentro de los jefes comunales de Frente Renovador donde se abordaron distintos temas que impactan en la vida diaria de la economía de los municipios. Su mayor referente, Sergio Massa, se encuentra de gira en EEUU en una convención demócrata.

“Bregamos por una nueva Ley de Coparticipación, que redistribuya sin discriminación los recursos correspondientes a cada distrito para terminar con la falta crónica de fondos, como así también por la articulación de acciones frente a urgencias, y la normalización en la atención de la salud”, comentó el Jefe Comunal en declaraciones a la Prensa.

Cabe destacar que el próximo 2 de agosto, los gobernadores discutirán con el Gobierno nacional una iniciativa que busca que los presupuestos de las provincias destinen más fondos a inversión e infraestructura, y que éstas se comprometan a propiciar la creación de empleo privado.

“A los municipios se le adeudan entre 8 y 10 meses de PAMI, IOMA, SUMAR y NACER, que para la Comuna -que debe dar respuestas al vecino permanentemente-, es clave para poder brindar una atención de salud primaria adecuada. Se hace imposible mantener estructura y calidad sin los fondos”, continuó Andreotti.

“Cada municipio es el prestador más grande; todo aquello que asumimos como responsabilidad debe necesariamente venir acompañado de su financiación. Es importante que así sea para evitar que pase lo sucedido en el Hospital de Luján (atención exclusiva a los lugareños)”, dijo el referente del Frente Renovador. Además, agregó que se trataron otros temas como “la acreditación diaria de los fondos coparticipables” y solicitó que “se paguen los fondos adeudados”.

“San Fernando es un municipio que el 70 por ciento de los recursos los recauda del pago de tasas por los vecinos; el 30 por ciento restante proviene de la coparticipación”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios