Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 05:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESCUELA PUBLICA

5 de agosto de 2016

El Municipio y el Consejo Escolar están nuevamente preocupados por la Escuela N°5

La Secretaria Alicia Aparicio se reunió con las autoridades del organismo de gestión educativa de San Fernando para revisar la situación del edificio incendiado en 2013, cuya reconstrucción se inició con fondos provinciales y por segunda vez se encuentra paralizada. “Hemos ofrecido una mano desde el Municipio para poder terminarla, pero la decisión es del Ministerio de Educación de la Provincia”, comunicó la funcionaria.

El Municipio y el Consejo Escolar están nuevamente preocupados por la Escuela N°5

La Secretaria Alicia Aparicio se reunió con las autoridades del organismo de gestión educativa de San Fernando para revisar la situación del edificio incendiado en 2013, cuya reconstrucción se inició con fondos provinciales y por segunda vez se encuentra paralizada. “Hemos ofrecido una mano desde el Municipio para poder terminarla, pero la decisión es del Ministerio de Educación de la Provincia”, comunicó la funcionaria.

Muchas familias de Virreyes perdieron a la Escuela Primaria N°5 y la Secundaria N°19 en un incendio ocurrido en 2013 en la esquina de Cordero y Paraná. La solución que esperan siempre fue urgente, pero aún no se concreta pese a los constantes reclamos del Municipio y el Consejo Escolar de San Fernando a la Unidad Ejecutora Provincial.

La Secretaria Alicia Aparicio se reunió por este motivo con los consejeros escolares, para analizar la situación actual y buscar de qué manera alcanzar una solución. “Los papás están muy preocupados porque sus hijos están teniendo clases día por medio. Hemos ido al lugar y vimos que la obra está nuevamente parada. Así que nos hemos ofrecido a dar una mano desde el municipio para poder terminarla”, comentó.

“Necesitamos la autorización para intervenir; hemos venido a ofrecer una solución pero la respuesta debe ser del Ministerio de Educación de la Provincia”, aclaró.

A su vez, la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González, explicó: “En el primer semestre teníamos la esperanza de que se fuera a arreglar, hubo una promesa de finalización de la primera etapa que iba a permitir a los niños ingresar a la escuela a partir de mayo, pero esto no se logró”.

“Hubo  marchas y contramarchas y la obra está paralizada sin respuestas  concretas por parte de la Unidad Ejecutora Provincial”, resaltó y contó en qué condiciones estudian los alumnos: “Los chicos de la Primaria tienen clases día por medio, con mucha inestabilidad y sin calefacción. Hace 4 años que reciben viandas porque no tienen comedor. Y los de la Secundaria están en la Técnica N°3, que colapsa porque no está preparada para recibir a tantos. No sabemos si van a poder iniciar su ciclo lectivo en el 2017”.

“Es muy grave la situación y la que más nos preocupa; las demás instituciones las superamos con el acompañamiento del Municipio y del Intendente Luis Andreotti que siempre está presente y nos ayuda a resolver muchas cosas”, aseguró González y se lamentó: “En este tema no puede hacer mucho porque es una obra ya licitada en manos de la Unidad Ejecutora Provincial”.

“Ante los reclamos que realizamos nos dicen que se reinició el contrato con la misma empresa de antes, pero la obra no aparece. Vamos a seguir reclamando todos los días porque queremos resolver el problema, no tenemos otros espacios aptos para llevar a los chicos, y no podemos aceptar que tengan clases día por medio”, completó la consejera.

Por su parte, Alicia Aparicio recordó que el problema data desde una administración anterior, pero que se llegó al mismo conflicto con las autoridades actuales: “El Intendente Andreotti lo había charlado con el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, llegaron a un acuerdo y las obras comenzaron inmediatamente, pero ahora no sabemos por qué se han parado”.

“Necesitamos que los nenes regularicen su situación en los últimos 6 meses, porque es difícil recuperar el tiempo para quién no tiene la posibilidad de educarse. Los papás tienen razón de estar preocupados”, concluyó la Secretaria.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios