Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 07:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

6 de agosto de 2016

La sanfernandina Paula Pareto es medalla de Oro en los Juegos Olímpicos

Fue tras ganarle en la final a la surcoreana Jeong Bo-Kyeong en la final de judo, en la categoría "Menos 48 kg femenino". Paula Pareto, la judoca sanfernandina que representa a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, le dio al país la primera medalla de oro en la competición internacional más importante del mundo.

La sanfernandina Paula Pareto es medalla de Oro en los Juegos Olímpicos

Fue tras ganarle en la final a la surcoreana Jeong Bo-Kyeong en la final de judo, en la categoría "Menos 48 kg femenino".

Paula Pareto, la judoca sanfernandina que representa a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, le dio al país la primera medalla de oro en la competición internacional más importante del mundo.

La Peque derrotó a la surcoreana Jeong Bo Kyeong y se quedó con la medalla dorada en Judo, en la categoría -48kg. De esta manera, la sanfernandina se convirtió en la primera mujer argentina en quedarse con un primer lugar en un Juego Olímpico.

Paula Pareto escribió este sábado el capítulo más importante en la historia del judo argentino al quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la categoría hasta 48 kilogramos, al ganarle por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong.
 La emoción de la argentina más joven en Río tras su buen debut olímpico

Pareto, medalla de bronce en Beijing 2008 y quinta en Londres 2012, le dio la primera medalla de oro al deporte argentino en los Juegos de Río. En su primer combate, Pareto le ganó por ippon a la rusa Irina Dolgova, en la segunda pelea superó por waza-ari a la húngara Eva Csernoviczki y en semis de la misma forma a japonesa Ami Kondo. 
"Siempre me tengo fe, pero sabía que era muy complicado. Todavía no lo puedo creer. Esto es fruto de la confianza en el trabajo", enfatizó Pareto minutos después de la victoria más importante en la historia del judo argentino.
Apenas terminó la pelea, Pareto rompió en llanto y corrió para abrazar a su entrenadora, Laura Martinel, quien le gritaba que era "leyenda". Después también corrió y abrazó al numeroso grupo de familiares y deportistas que la alentó durante todos sus combates. 

COMPARTIR:

Comentarios