Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:12 -

MUSICA

8 de agosto de 2016

Banda de rock de San Fernando festejó sus 20 años en el Teatro Martinelli

“La Merluza” se presentó en la sala municipal de Victoria y grabó su recital en vivo para celebrar el aniversario de su formación y adelantó temas de su próximo disco. El espacio cultural continúa dando un lugar moderno y de primer nivel a los artistas locales y obras del circuito nacional.

Banda de rock de San Fernando festejó sus 20 años en el Teatro Martinelli

“La Merluza” se presentó en la sala municipal de Victoria y grabó su recital en vivo para celebrar el aniversario de su formación y adelantó temas de su próximo disco. El espacio cultural continúa dando un lugar moderno y de primer nivel a los artistas locales y obras del circuito nacional.

El Teatro Julio Martinelli de Ingeniero White y Lavalle cumplió una fecha especial de su programación con el show de “La Merluza”, banda de rock sanfernandina que cumple 20 años como una referencia de la zona norte. La presentación fue especial, además, por haber grabado en vivo su concierto, una experiencia musical irrepetible que se concretó gracias a la tecnología de la sala.

El Director del Teatro municipal, Mariano Rivera, expresó su alegría por haber facilitado la función de artistas locales: “Es una gran satisfacción seguir abriendo las puertas a los vecinos para que muestren su talento y crezcan aún más en sus carreras”.

“Con ‘La Merluza’ hicimos posible un espectáculo muy agradable porque tenemos un equipo de excelente definición y una consola de alta tecnología”, explicó Rivera.

El nombre original de la banda es ‘La Merluza está servida’, expresión que surge de una anécdota relacionada a la alimentación de los operarios de una fábrica de la zona norte. En el camarín se encontraban los músicos Peña, Fideo, Santiago, Pery, Toto y Edu; las coristas Esperanza y Florencia; y el cantante, Ale. El próximo disco del conjunto está a pocos pasos de finalizarse y en el Martinelli dieron un adelanto de nuevas canciones.

“Nuestras letras hablan los barrios Alvear, Alsina, Floresta, en donde crecimos, todos cerca del Bajo y el Tren de la Costa. Nos conocimos hace 20 años y hacemos música testimonial de lo que vivimos”, comentó Ale antes de comenzar el recital.

“Nunca tuvimos muchas oportunidades ni sitios en donde tocar, no nos conoce mucha gente y tocamos conscientes de que nos mentimos un poco a nuestra identidad de argentinos, culturalmente invadidos”, reflexionó el vocalista. “Pero estamos viejos y hacemos lo que nos gusta, y por suerte en San Fernando, de donde somos”.

El festejo de dos décadas de rock tuvo un desafío que lo entusiasmaba: “Es muy difícil grabar en vivo, lo intentamos en otros lugares y salió mal. Pero esperamos ahora la calidad que soñamos porque tocamos para nuestros amigos, seguidores y familiares, en un escenario con una técnica maravillosa”.

“La gestión del teatro municipal es importantísima, siempre le da lugar a las bandas locales como así la oportunidad a los vecinos de conocer a las figuras de la calle Corrientes y la televisión, eso es muy bueno”, agradeció Ale.

El Director Mariano Rivera concluyó por su parte: “A la vez que ofrecemos espacio a los artistas locales y cumplimos ciclos temáticos, infantiles, de tango y de cine, por ejemplo, también sostenemos carreras de formación artística; y recibimos obras de renombre nacional e internacional para ponerlas al alcance de los vecinos. Eso habla de la jerarquía e importancia de esta sala”.

La programación del Teatro Martinelli continuará el próximo fin de semana con una varieté combinada de las Escuelas Municipales de Teatro y Comedia Musical el viernes 12 de agosto en doble función a las 20 y a las 22hs, con entrada gratuita a retirar en boletería de Lavalle 3021. El sábado siguiente, en tanto, se realizará una víspera del Día del Niño con el show del payaso ‘Piolito de América’, a las 16hs.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios