Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 07:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CERTIFICADO BIEN DE FAMILIA

11 de agosto de 2016

El Municipio entregó certificados de Bien de Familia a vecinos

Se trata de aquellos sanfernandinos que realizaron la solicitud al Municipio con el fin de amparar su vivienda familiar única ante embargos o aprovechamiento de situaciones. “Es un trámite muy costoso si se hace en forma particular, por eso éste es un servicio realmente importante que el Municipio de San Fernando pone a disposición de los vecinos”, dijo el Subsecretario de Gobierno municipal, Luis Freitas.

El Municipio entregó certificados de Bien de Familia a vecinos

Se trata de aquellos sanfernandinos que realizaron la solicitud al Municipio con el fin de amparar su vivienda familiar única ante embargos o aprovechamiento de situaciones. “Es un trámite muy costoso si se hace en forma particular, por eso éste es un servicio realmente importante que el Municipio de San Fernando pone a disposición de los vecinos”, dijo el Subsecretario de Gobierno municipal, Luis Freitas.

En las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM) de Virreyes -Av. Avellaneda 2270-, el Municipio de San Fernando entregó a vecinos los certificados de ‘Bien de Familia’ sobre su vivienda única, trámite que impide que la misma sea objeto de embargos o ejecuciones por haber sido puestas en garantía.

El Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas, quien encabezó el acto, expresó: “Hoy hacemos entrega de este certificado que se gestiona a través de la Asesoría Letrada del Municipio de San Fernando. Este trámite, totalmente gratuito, se realiza a requerimiento del vecino, que tiene que acercarse a Mesa de Entradas, donde se inicia un expediente que Asesoría articula con el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires”.

“Si la inscripción como Bien de Familia se hace en forma particular -explicó el funcionario- es un trámite muy costoso; por eso es un servicio realmente importante que el Municipio pone a disposición de los vecinos para que pueda concretarse”.

Freitas aclaró que la gestión está destinada a familias que ya tienen escritura y vivienda única, amparándola para que a futuro no pueda ser embargada ni usada por personas inescrupulosas que se aprovechan de una situación familiar difícil en determinado momento.

María Cristina, una de las vecinas beneficiadas, destacó: “El trámite lo empecé el año pasado y hoy me llamaron, todo muy bien. Lo hice por seguridad y porque me lo sugirió mi hijo. Fui a averiguar y salía dinero, pero me dijeron que en la Municipalidad el trámite era gratuito. Además, yo soy jubilada. Estoy muy agradecida al Intendente Andreotti; pago con gusto los impuestos por todo lo que nos está dando. En 4 años hicieron muchas cosas para la gente que tiene poco y que no puede pagar un lugar donde estar; por eso hay que disfrutarlo”.

Otro vecino, Andrés, agregó: “Estoy muy contento; este trámite me sirve para asegurar la vivienda para el futuro y para los hijos, porque ya soy una persona mayor. Me salió bastante rápido, en apenas dos meses”.         

Luis Freitas finalizó diciendo: “El Intendente Luis Andreotti nos pide permanentemente que estemos al lado de los vecinos, escuchando sus necesidades y poniéndonos a disposición. Es para valorar esta forma de articular con el Registro de la Propiedad Inmueble para llevar a los vecinos un servicio realmente tan importante, tan sensible y de manera gratuita”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios