Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

DEPORTES

14 de agosto de 2016

Luis Andreotti felicitó a “Los Leones” por su histórica clasificación

El Intendente de San Fernando envió un mensaje de apoyo a la Selección Argentina de Hockey masculino que llegó a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Agradeció especialmente a los sanfernandinos que forman parte del grupo: “Los vecinos estamos orgullosos de tenerlos como representantes, son un ejemplo de dedicación y sacrificio”.

Luis Andreotti felicitó a “Los Leones” por su histórica clasificación

El Intendente de San Fernando envió un mensaje de apoyo a la Selección Argentina de Hockey masculino que llegó a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Agradeció especialmente a los sanfernandinos que forman parte del grupo: “Los vecinos estamos orgullosos de tenerlos como representantes, son un ejemplo de dedicación y sacrificio”.

Con un esfuerzo enorme y al terminar un partido memorable, los integrantes de ‘Los Leones’, selección argentina de hockey masculino sobre césped, se encontraron más alto que cualquier otro compatriota en toda la historia de su deporte: clasificaron a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tienen firmes posibilidades de sumar una medalla para su país.

Cinco jugadores del equipo son de San Fernando, ciudad que tiene un sentir muy especial por la disciplina a partir de la tradición que sostiene el club más grande de Sudamérica, arraigado en el distrito: Juan Ignacio Gilardi, Pedro e Isidoro Ibarra, Lucas y Matías Rey, dirigidos por Carlos ‘Chapa’ Retegui, también sanfernandino.

El Intendente Luis Andreotti expresó su felicidad por el logro: “Los vecinos estamos orgullosos de tenerlos como representantes. Además de su talento y habilidad, son un ejemplo de dedicación y sacrificio. Su espíritu de superación es muy sano, seguramente los lleve más lejos. Estamos contentos y les deseamos el mejor final de competencia”.

“En San Fernando son muchos los chicos que los están viendo y aprenden de su trabajo”, afirmó el Jefe Comunal y completó: “De nuestra parte buscamos acompañarlos y seguir construyendo infraestructura en los Polideportivos para que más personas se integren al deporte, estén contenidos y tengan una vida de mejor calidad y salud”.

El partido frente a la selección de España terminó 2-1 y los colocó en la penúltima instancia del torneo. Casi en el último minuto fue cobrado un tiro penal para Argentina y fue Juan Gilardi, vecino de Victoria, quien lo ejecutó para definir el encuentro y saltar a la historia.

“Estaba tranquilo, con mil cosas en la cabeza y seguro de dónde tirar el penal, pero no podía saber a qué lado se iba a inclinar el arquero. Traté de estar enfocado en mi decisión y que la pelota vaya con fuerza”, comentó el defensor en medio de los festejos en Río de Janeiro, Brasil.

Más tarde expresó: “No puedo decir que hayamos superado las expectativas porque nos propusimos algo muy grande. Vinimos a jugar 8 partidos y lo logramos. Estábamos ilusionados desde la medalla de bronce en el mundial (La Haya, 2014), hoy estamos en un lugar importante y ¿por qué no buscar algo mayor? Es increíble haber llegado”.

Pedro Ibarra, capitán de la selección, no tuvo dudas para marcar su deseo de llegar al podio: “Queremos ganar la semifinal. Tenemos fe y convicción, con resto físico, ganas y ‘hambre’. En la zona demostramos que en los últimos cuartos siempre damos más; trabajamos como para ser campeones del mundo, pero vamos paso a paso, es muy difícil y parejo”.

Además opinó sobre el aliento de los hinchas argentinos, un factor que se volvió decisivo para potenciar el rendimiento de los deportistas olímpicos: “Es increíble, se siente muchísimo y se agradece. Están apoyando al deporte, eso es muy bueno, espero que sigan de la misma manera”.

De parte de Matías Rey, uno de los mejores jugadores de la contienda gracias a su intensidad, dijo de camino al vestuario: “El objetivo era llegar al cruce y luego fue ganarlo. Creo que es histórico y que este equipo lo merece, vamos a jugar la semifinal con lo mejor que tenemos”.

También el arquero Juan Manuel Vivaldi, otra de las figuras del equipo argentino, compartió la alegría de sus compañeros: “Es una felicidad enorme y un premio al esfuerzo que hace años viene haciéndose el grupo, peleando frente a cualquier adversidad. Se nos viene dando un torneo con mucho sufrimiento pero conseguimos resultados. Tenemos que seguir de esta forma, perseverando, porque es el camino”.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso, se comunicó con los jugadores y les manifestó su agradecimiento por tan valiosa representación al país y al Municipio: “Ya son historia y se lo merecen por tanto trabajo y sacrificio. Sentimos orgullo”.

“Tendremos pronto una cancha de hockey en el Polideportivo N°7 con escuelas y torneos municipales, para seguir fomentando este deporte tan lindo y popular en varones y en mujeres”, afirmó el Secretario y concluyó: “Dar oportunidades a los más chicos de continuar la hazaña de ‘Los Leones’ es muy importante”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios