Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 -

ESCUELA DE TEATRO

16 de agosto de 2016

Escuelas Municipales de Teatro y Comedia Musical subieron a escena en el Martinelli

Ante numeroso público de familiares y amigos que colmaron la tradicional sala de Victoria, los alumnos de las Escuelas Municipales llevaron a las tablas “Varieté”, un espectáculo donde repasaron lo aprendido durante el año.

Escuelas Municipales de Teatro y Comedia Musical subieron a escena en el Martinelli

Ante numeroso público de familiares y amigos que colmaron la tradicional sala de Victoria, los alumnos de las Escuelas Municipales llevaron a las tablas “Varieté”, un espectáculo donde repasaron lo aprendido durante el año.

Las Escuelas de Formación Artística del Municipio son un espacio donde chicos y chicas de San Fernando vuelcan sus inquietudes artísticas, y se forman para continuar su carrera. Este es el quinto año de existencia de estas Escuelas, donde se cursa de abril a noviembre. Cabe destacar que a fin de año se abrirán las preinscripciones para el ciclo 2017, en medio de un creciente interés por la actividad que desarrollan las Escuelas.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, quien presenció el espectáculo, dijo: “En esta primera gala del año, estamos muy contentos de tener hoy dos funciones del primer cuatrimestre de las Escuelas Municipales de Comedia Musical y de Teatro. Ofrecer esta posibilidad a todos los vecinos de San Fernando, con docentes que hacen un trabajo espectacular, y la presentación que hicieron los alumnos, nos pone muy orgullosos. Incluso debimos hacer dos funciones por la cantidad de gente que vino”.

Y agregó: “Seguiremos trabajando para que más sanfernandinos puedan acercarse a la cultura mediante el Teatro y la Comedia Musical; es la proyección que hizo el Intendente Andreotti cuando creamos estas Escuelas de Formación, de las que no hay muchas en la zona Norte y en el país, y hoy se ven los frutos gracias a un equipo docente maravilloso”.

El Director de la Escuela, Mariano Rivera, expresó: “Es una noche muy emotiva; es la primera oportunidad que se hacen dos funciones, con un apoyo total de familia y de amigos. Los chicos muestran todo lo trabajado desde abril, cuando arrancaron las clases hasta ahora; son tareas de las diversas materias en formato de espectáculo para las dos presentaciones de esta noche”.

Y agregó: “Estamos súper orgullosos que el Municipio pueda sostener estos espacios gratuitos de formación artística para todos”.

En cuanto a los protagonistas de una noche inolvidable, Agustina, vecina de Sarmiento y Arnoldi, alumna de Primer Año de la Escuela, dijo visiblemente conmovida: “La Escuela de Teatro es lo mejor, me encanta, es una pasión que desde muy chica tenía; terminé el secundario y me decidí. Me inscribí y acá estoy. Lo recomiendo, hacer teatro es una terapia que pasa por lo psicológico y por los sentimientos”.

Su compañera Luz Estela, vecina de Victoria, agregó: “Me parece buenísimo, la Escuela está genial, los docentes son excelentes, nos enseñan muy bien, tenemos buenos compañeros y muchas ganas de aprender, así que aquí estamos. La escuela es una gran idea, algo maravilloso. El que quiera anotarse puede cumplir su sueño”.

Ana Victoria García, profesora de Actuación, dijo: “Hace tres años que estoy en la Escuela, y este 2016 trabajamos en equipo, con nuevas propuestas e ideas, con un grupo muy comprometido y con muchas ganas de progresar. Estamos más que conformes y contentos con los resultados”.

Su colega Martín Gervasoni agregó: “‘Varieté’ es una muestra del proceso que viven los chicos. Lo importante es su entusiasmo, que quieran subirse al escenario, que tengan esa experiencia, y como docentes estamos más que conformes, más que nada por el proceso que viven ellos”.

Patricia, mamá de Anabela que cursa Primer Año de Teatro, dijo: “Al principio no entendía mucho pero estaba muy entusiasmada, y ahora realmente no sólo se divierten sino que también aprenden muchas cosas y los valores humanos que están siempre a flor de piel, así que estoy acompañándola con gusto”.

Lorena, vecina de San Fernando, quien fue a ver actuar a un compañero de trabajo, agregó: “Es emocionante y muy linda, las chicas y los chicos divinos, es una propuesta claramente dirigida a los jóvenes”.

“Es una actividad muy buena, una oportunidad que tienen muchos de poder estudiar, seguir una carrera en una escuela pública y gratuita. Están muy entusiasmados, porque antes esto era un curso y ahora se está dictando en el CUM como título universitario que les da posibilidades el día de mañana de enseñar o tener un profesorado de Teatro; se ha ampliado mucho”, dijo Daniel Gurtel.

Traverso finalizó diciendo que “a fin de año tendremos la gala de cierre; hoy está toda la familia contenta, pudiendo disfrutar del Teatro Martinelli que los vecinos se merecen” “Aquí se ven los frutos del trabajo que venimos haciendo en el Municipio”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios