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8 de marzo de 2014

Nuevo edificio único para agilizar trámites escolares en Tigre

Avanzan las obras de un nuevo espacio que compartirán el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, beneficiando a jardines de infantes, primarias y secundarias. De esta manera, directivos, docentes y padres simplificarán los trámites que deben realizar.

Nuevo edificio único para agilizar trámites escolares en Tigre

Avanzan las obras de un nuevo espacio que compartirán el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, beneficiando a jardines de infantes, primarias y secundarias. De esta manera, directivos, docentes y padres simplificarán los trámites que deben realizar.

El Municipio de Tigre tendrá una nueva sede dónde dos áreas encargadas de gestionar la educación en el distrito, como el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, compartirán el espacio con el objetivo de facilitar los trámites que realizan todos los días los directivos, docentes y padres de los chicos que cursan en el distrito.

Rodrigo Álvarez, director de Infraestructura Escolar, explicó la iniciativa: “Es un edificio que adapta las funcionalidades de ambas dependencias, para optimizar los tiempos y que los directores de las escuelas puedan realizar todos sus trámites en un solo edificio. No queremos que anden de un lado a otro para gestionar su escuela, y con este edificio consolidamos nuestra política de ventanilla única".

Durante todo el mes de marzo se continuará con la remodelación del edificio de 600 metros cuadrados que podrá recibir las demandas y necesidades de 190 directores por semana y más de 200 docentes por día, en la calle Jujuy 336 de General Pacheco.

Actualmente, 15 cuadras separan el Consejo Escolar de la Jefatura Distrital, y la apertura de una sede única permitirá que las gestiones puedan realizarse en el centro geográfico del distrito, en General Pacheco,  a pocas cuadras de la arteria central Hipólito Yrigoyen.

De este modo, los docentes podrán evitar realizar sus trámites en dos lugares separados, y podrán gestionar consultas, reclamos y soluciones a cuestiones cotidianas relacionadas a sus haberes, notificaciones y a las circulares de normativas, o avisos sobre a qué escuela debe concurrir un docente suplente.

“Logramos muchos avances en materia de infraestructura, con jardines de infantes en los barrios que más lo necesitan y con la construcción de dos nuevos secundarios que cuentan con avances tecnológicos en las aulas. También trabajamos en la mesa de educación, donde todos los ámbitos que tienen responsabilidad sobre la educación pública comparten ideas y propuestas. Este edificio es la concreción física de esta política de consensos”, concluyó Alvarez.

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