Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

8 de marzo de 2014
Nuevo edificio único para agilizar trámites escolares en Tigre
Avanzan las obras de un nuevo espacio que compartirán el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, beneficiando a jardines de infantes, primarias y secundarias. De esta manera, directivos, docentes y padres simplificarán los trámites que deben realizar.

Nuevo edificio único para agilizar trámites escolares en Tigre

Avanzan las obras de un nuevo espacio que compartirán el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, beneficiando a jardines de infantes, primarias y secundarias. De esta manera, directivos, docentes y padres simplificarán los trámites que deben realizar.

El Municipio de Tigre tendrá una nueva sede dónde dos áreas encargadas de gestionar la educación en el distrito, como el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, compartirán el espacio con el objetivo de facilitar los trámites que realizan todos los días los directivos, docentes y padres de los chicos que cursan en el distrito.

Rodrigo Álvarez, director de Infraestructura Escolar, explicó la iniciativa: “Es un edificio que adapta las funcionalidades de ambas dependencias, para optimizar los tiempos y que los directores de las escuelas puedan realizar todos sus trámites en un solo edificio. No queremos que anden de un lado a otro para gestionar su escuela, y con este edificio consolidamos nuestra política de ventanilla única".

Durante todo el mes de marzo se continuará con la remodelación del edificio de 600 metros cuadrados que podrá recibir las demandas y necesidades de 190 directores por semana y más de 200 docentes por día, en la calle Jujuy 336 de General Pacheco.

Actualmente, 15 cuadras separan el Consejo Escolar de la Jefatura Distrital, y la apertura de una sede única permitirá que las gestiones puedan realizarse en el centro geográfico del distrito, en General Pacheco,  a pocas cuadras de la arteria central Hipólito Yrigoyen.

De este modo, los docentes podrán evitar realizar sus trámites en dos lugares separados, y podrán gestionar consultas, reclamos y soluciones a cuestiones cotidianas relacionadas a sus haberes, notificaciones y a las circulares de normativas, o avisos sobre a qué escuela debe concurrir un docente suplente.

“Logramos muchos avances en materia de infraestructura, con jardines de infantes en los barrios que más lo necesitan y con la construcción de dos nuevos secundarios que cuentan con avances tecnológicos en las aulas. También trabajamos en la mesa de educación, donde todos los ámbitos que tienen responsabilidad sobre la educación pública comparten ideas y propuestas. Este edificio es la concreción física de esta política de consensos”, concluyó Alvarez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL
Colorido cierre de carnavales en Tigre
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet