Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 05:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DEPORTE ZONAL

16 de agosto de 2016

El sanisidrense Santiago Lange logró el oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro

Junto a la rosarina Cecilia Carranza logró el primer lugar en las posiciones generales de la clase Nacra 17 de yachting, que se disputó en el club Marina da Gloria, en la Bahía de Guanabara.

El sanisidrense Santiago Lange logró el oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro

Junto a la rosarina Cecilia Carranza logró el primer lugar en las posiciones generales de la clase Nacra 17 de yachting, que se disputó en el club Marina da Gloria, en la Bahía de Guanabara.

Santiago Lange, con sus 54 años y una vida sobre un bote, consiguió su tercera medalla, tras los bronces logrados junto a Carlos Mauricio Espínola en la fenecida clase Tornado en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Los argentinos  fueron sextos en la competencia final, resultado que les alcanzó para quedar en lo más alto del podio.

Lange y Carranza se subieron al catamarán argentino en la clase Nacra 17 en Marina da Gloria, para afrontar la Medal Race, a la que llegaron con 5 puntos de ventaja sobre el binomio Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri (Italia) y 7 sobre la pareja austríaca Thomas Zajac y Tanja Frank (Austria). Finalmente, los siguieron los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin y los austríacos.

Es el sexto juego olímpico del que participa Lange, quien desde Seúl 1988 solamente se ausentó en Barcelona 1992. Con su tercera presea (la primera de oro en Argentina para este deporte), se transformó en el tercer deportista nacional con más medallas de la historia (sólo los superan Luciana Aymar y Carlos Espínola, con cuatro).

Por su parte, Carranza obtuvo su primera medalla, después de haberse presentado en Beijing 2008 y también en Londres 2012. La rosarina se convirtió en la séptima medallista individual argentina y la segunda dentro de su disciplina, tras el bronce de Serena Amato en Sydney 2000.

“No lo puedo creer.  Es algo increíble esto”, fueron las primeras palabras de Santiago Lange luego de haber logrado la medalla de oro. Emocionado, con la voz entrecortada y todavía arriba de la embarcación, el deportista más grande de la delegación argentina festejó el histórico triunfo con un abrazo fuerte que lo unió a Cecilia Carranza.

Con la medalla de oro obtenida por la dupla Lange-Carranza, la náutica argentina mantuvo su costumbre de ganar una presea olímpica como sucede desde Atlanta 1996. Fue lograda por un deportista que pudo dejar atrás  complejos problemas de salud hace pocos meses.

COMPARTIR:

Comentarios