Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

ESCRITURAS

18 de agosto de 2016

El Municipio, Provincia y Nación entregaron escrituras a familias sanfernandinas

Autoridades comunales, bonaerenses y nacionales otorgaron a cientos de vecinos los certificados de dominio de las propiedades que habitan hace casi dos décadas. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, encabezaron el acto en el Poli N° 6. “Estamos contentos –celebró Aparicio- como militantes político sociales y gente de la gestión pública, soñamos con un lugar de decisión para mejorar la vida a la gente, y hoy lo vemos posible”.

El Municipio, Provincia y Nación entregaron escrituras a familias sanfernandinas

Autoridades comunales, bonaerenses y  nacionales otorgaron a cientos de vecinos los certificados de dominio de las propiedades que habitan hace casi dos décadas. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, encabezaron el acto en el Poli N° 6. “Estamos contentos –celebró Aparicio- como militantes político sociales y gente de la gestión pública, soñamos con un lugar de decisión para mejorar la vida a la gente, y hoy lo vemos posible”.

San Fernando, la Provincia y Nación llevaron a cabo la entrega conjunta a cientos de vecinos de escrituras de posesión sobre las viviendas que habitan de manera lícita hace varios años. “Son más de 100 familias que recibieron los certificados dominiales y otras 150 que firmaron para concluir sus trámites”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, quien encabezó el acto en el Poli N° 6 junto al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

La regularización de la tenencia de las viviendas fue posible a partir del marco planteado en la Ley 10.830, a partir de la cual la Escribanía General de Gobierno tiene la potestad de llevar adelante normalizaciones dominiales de interés social, habilitando al Municipio y a la Provincia a entregar a los vecinos la escritura de manera gratuita, garantizar la seguridad jurídica de sus inmuebles, condonar el impuesto inmobiliario, y eximirlos de sellos y tasa retributiva de servicios.

“Estamos muy contentos porque nosotros, como militantes político sociales y gente de la gestión pública, siempre soñamos con tener un lugar de decisión para mejorarle la vida a la gente, como estamos haciendo desde el Municipio de San Fernando”, señaló Santiago Aparicio.

Domingo Amaya, Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, explicó: “Hicimos la entrega de escrituras a partir de la regularización dominial ya que la decisión política del Presidente Macri es que se normalice esta situación que afecta a más de 1 millón de familias en toda la Argentina; la idea es que cada una se sienta segura es su vivienda, y acá comenzamos junto a la Provincia de Buenos Aires a regularizar y queremos que pase en el resto de los distritos del país”.

Por otro lado, Amaya recorrió las instalaciones del Polideportivo N° 6, ubicado en Av. Avellaneda 4848, y destacó las prestaciones del establecimiento. “Me parece fantástica la política deportiva del Municipio –manifestó-, los felicito porque tiene que ver con el desarrollo humano de las personas; vi niñas patinando en una pista y abuelos disfrutando en una pileta climatizada, y la política es esto: trabajar para mejorarle la calidad de vida de la gente”.

Los vecinos que recibieron los certificados dominiales se mostraron visiblemente emocionados. Graciela Rozas Vargas, vecina del barrio Las 1000 Viviendas, contó: “Hace 19 años que esperaba por lo que es un alivio y un día muy emocionante. Es un gran trabajo del Municipio y de uno, que hizo todo el sacrificio para cumplir y tener todo en regla”.

Ana Marina Molina, vecina del mismo barrio, dijo que “es una política buenísima, que da mucha felicidad a uno que hace casi dos décadas está esperando, y hoy por fin tiene la tranquilidad de tener algo que es finalmente propio”.

Por su parte, María Lucía Terraza vive en el barrio 20 de Junio y aguardaba por ser propietaria de su hogar desde el 2011. “Es un gran beneficio para mí, que soy una  jubilada que cobra la mínima porque la verdad que una escritura hoy sale la mitad de la vivienda, por lo que es importante”, consideró.

Lorena Benítez, del barrio 22 de Julio, también compartió su historia: “Siempre esa sensación de que si no tenes la escritura, pueden entrarte a tu casa y no podes reclamar, por ahora vamos a tener la seguridad. Me mude en el año 1998 y esperaba desde el 2002 recibir la escritura. Hoy estoy muy feliz”.

Otra vecina llamada Florinda Duret afirmó que “es un sueño, hace mucho tiempo que la esperaba”. “Es una tranquilidad para mí, mis hijos y mis nietos –agregó-. Hace 20 años que estoy en el barrio, y con vecinos que la vienen luchando hace 30 años; creo que esto fue un gran paso y esta gestión del Intendente Andreotti está pensando en los vecinos”.

Participaron de la ceremonia también la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda, Alberto Mercer; los representantes de la Escribanía General de Gobierno Guillermo Vassallo, Mariana Sanchez y Roberto Rossi Lambre; autoridades municipales y bonaerenses, y concejales de San Fernando.

Santiago Aparicio concluyó: “Este es un punto fundamental, porque con el trabajo junto a Nación y Provincia, logramos algo importantísimo para las familias, que es darles un lugar para su futuros y que dejen a sus hijos a partir de darles la seguridad de que son dueños de sus hogares”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios