Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:12 -

DEPORTE ZONAL

18 de agosto de 2016

"Hoy tocamos el cielo con el corazón" con los sanfernandinos

• Carlos Retegui, entrenador de los Leones, flamantes campeones olímpicos, dijo que el triunfo en la final ante Bélgica "es de todos" y aseguró que tocaron "el cielo con el corazón" Esto empezó hace tres años y medio, cuando Aníbal Fernández (ex presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped) nos ofreció hacernos cargos de los chicos y hoy estamos en el cielo olímpico porque este título quedará para toda la vida en nuestros corazones", contó el director técnico.

"Hoy tocamos el cielo con el corazón"

·                                 Carlos Retegui, entrenador de los Leones, flamantes campeones olímpicos, dijo que el triunfo en la final ante Bélgica "es de todos" y aseguró que tocaron "el cielo con el corazón"


"Esto empezó hace tres años y medio, cuando Aníbal Fernández (ex presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped) nos ofreció hacernos cargos de los chicos y hoy estamos en el cielo olímpico porque este título quedará para toda la vida en nuestros corazones", contó el director técnico.

"Le quiero dedicar este éxito a toda la gente que colaboró con nosotros desde un primer momento, como aquellas personas del CENARD, a la Secretaría de Deportes y al resto que ayudó", agradeció el DT.

Además, Retegui (46) recordó que hace cuatro años le tocó celebrar la presea plateada con las mujeres aunque se tuvo que ir porque el proceso "se terminó".

"Me quedo con la convicción de los deportistas argentinos. Tal vez no muchos toman conciencia del significado de ver la bandera nuestra en lo más alto de todo y que el mundo vea cómo se pueden hacer las cosas bien en Argentina me llena el alma", rescató el nacido en San Fernando.

"Me quiero ofrecer para ir al lugar que sea de la Argentina a difundir todo lo que vivimos y a transmitirle mis enseñanzas a cada entrenador", avisó.

Y finalizó: "El deporte es armonía, es amistad, es que salgan de los malos hábitos y que salgan de la calle. También los abuelos tienen que hacerlo porque ayuda".

COMPARTIR:

Comentarios