Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 -

TEATRO

23 de agosto de 2016

San Fernando se divirtió con “Las Novias de Travolta”, dirigida por Osvaldo Laport

En el Teatro Municipal ‘Julio Martinelli’ presentaron su comedia Viviana Sáez, Mariela Compagnucci, Carolina Frosio, Vanesa Carabelli y Jazmín Laport, envueltas en los aplausos del público. “Cuando uno se siente mimado, protegido y respetado, volvemos para sentir ese cariño de la sala”, dijo Osvaldo Laport sobre su regreso a San Fernando.

San Fernando se divirtió con “Las Novias de Travolta”, dirigida por Osvaldo Laport

En el Teatro Municipal ‘Julio Martinelli’ presentaron su comedia Viviana Sáez, Mariela Compagnucci, Carolina Frosio, Vanesa Carabelli y Jazmín Laport, envueltas en los aplausos del público. “Cuando uno se siente mimado, protegido y respetado, volvemos para sentir ese cariño de la sala”, dijo Osvaldo Laport sobre su regreso a San Fernando.

Nuevamente se llenó de jerarquía el escenario favorito de Victoria, el Teatro Municipal Julio Martinelli, con la presencia de Viviana Sáez, Jazmín Laport, Carolina Frosio, Mariela Compagnucci y Vanesa Carabelli, quienes encarnaron ‘Las Novias de Travolta’, una obra de Andrés Tulipano dirigida, adaptada y puesta en escena por Osvaldo Laport.

“Cuando uno se siente mimado, protegido y respetado, volvemos para sentir ese cariño de la sala”, dijo el mítico actor uruguayo, recordado de exitosas telenovelas. Él ya había presentado esta comedia en San Fernando en 2014 y participó de la programación 2016 con el musical ‘A que la luna nos llame’, también como director.

“Es la cuarta temporada, estamos recorriendo muchos rincones del país y cerraremos el verano en Punta del Este”, adelantó el artista y completó: “La cultura no se trata de ‘la calle Corrientes’ y nada más. Un país crece cuando en todos sus pueblos la gente puede ver espectáculos, divertirse, participar y todo lo relacionado con una comunidad feliz y en paz”.

Por su parte, el Director del Teatro Martinelli, Mariano Rivera, mostró su alegría por la cantidad de espectadores: “Otra vez tuvimos una convocatoria muy grande, así que estamos felices que el público pueda disfrutarlo y que el elenco vuelva a la sala y vea que el espacio está completo”.

Destacó luego la diversidad de espectáculos que proponen: “Esta gestión municipal renovó el Teatro Martinelli para poder tener actividades que estén en los principales escenarios o de gira, sean internacionales o grupos locales y emergentes, eso es parte de nuestro criterio de trabajo”.

En los camarines, Viviana Sáez celebró poder volver a San Fernando: “Ya soy socia vitalicia, estoy feliz. Nos miman tanto que es un placer estar acá, vinimos para divertir al público y disfrutar de esta obra maravillosa”.

Jazmín Laport, compartió las mismas sensaciones: “Estoy feliz, amo ser parte de este elenco. La obra es una caja de sorpresas y disfruto no poder definirla ni como una comedia ni como un drama, se parece a la vida misma, mezcla llantos risas y angustias, con cuatro amigas de espíritu adolescente que pasa por todos los estados emocionales”.

Sobre la buena recepción del público, Carolina Frosio analizó: “Creo que se identifican con todos los personajes. El director nos inculcó que seamos mujeres honestas y viscerales para sentir lo que pasa, eso es lo que aplauden, la honestidad”.

Mariela Compagnucci expresó más tarde: “Es un placer tener contacto con la gente de San Fernando, una posibilidad muy linda”. Y a su lado replicó Vanesa Carabelli, quien vive en la zona norte: “Es una de las salas que más me gusta y no sólo por el público, porque me sentí muy querida”.

Entre las butacas se vivió la misma energía que tras bambalinas: “Vine a pasarla lindo y reírme un rato porque son buenas artistas las de esta noche. Siempre tienen que traer obras así, para que el teatro esté completo sean shows cómicos o con otros argumentos”, opinó Esther, vecina de Victoria.

Gladys, en una fila cercana, contó también su impresión: “Mi hija estudia en la Escuela Municipal de Teatro y vinimos a disfrutar de la sala que está hermosa. El cambio en los últimos años es espectacular, con el valor de la entrada muy accesible”.

Por último, Mariano Rivera, el Director de la sala, anunció la cartelera del próximo fin de semana: “El sábado 27 de agosto a las 21 h vamos a tener un elenco muy numeroso con ‘La Dama Boba’, un clásico de Lope de Vega ambientado en su época con dirección de Mariano Moro. Las localidades se mantienen a precio accesible y sin cargo para jubilados”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios