Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 06:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DEPORTE ZONAL

25 de agosto de 2016

El HCD de San Fernando reconoció al ‘Chapa’ Retegui por la obtención del oro en Río 2016

El Concejo Deliberante destacó la actuación del director técnico al frente de la Selección Argentina de Hockey Masculino en los Juegos Olímpicos al hacer entrega de una placa conmemorativa.El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, afirmó que “es un logro muy importante yla conducción del ‘Chapa’ fue fundamental para esa conquista”. Retegui sostuvo: “Quiero agradecerle a este Concejo y al Intendente Luis Andreotti por este gesto”.

El HCD de San Fernando reconoció al ‘Chapa’ Retegui por la obtención del oro en Río 2016

El Concejo Deliberante destacó la actuación del director técnico al frente de la Selección Argentina de Hockey Masculino en los Juegos Olímpicos al hacer entrega de una placa conmemorativa.El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, afirmó que “es un logro muy importante yla conducción del ‘Chapa’ fue fundamental para esa conquista”. Retegui sostuvo: “Quiero agradecerle a este Concejo y al Intendente Luis Andreotti por este gesto”.

El Municipio de San Fernando apuesta por el deporte como una herramienta fundamental de desarrollo social y mejoramiento de la calidad de vida en la cuidad. La ciudad sea ha transformado en una auténtica cuna de campeones, de los cuáles muchos lograron consagrarse en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Del seleccionado de Hockey Masculino que se erigió con la medalla dorada, hay cinco jugadores - Pedro e Isidoro Ibarra, Juan Gilardi, Lucas y Matías Rey- y el entrenador Carlos ‘Chapa’ Retegui que se formaron en el distrito.

En este marco, el Concejo Deliberante reconoció la actuación del edil y director técnico de ‘Los Leones’, Carlos ‘Chapa’ Retegui a través de una declaración de interés legislativo sancionada con unanimidad por el cuerpo legislativo entero.

“Como vecino sanfernandino en primer lugar y como compañero concejal del cuerpo por otro lado, la verdad que no podíamos dejar de reconocer al ‘Chapa’ mediante la entrega de una mención especial y una placa conmemorativa”, aseguró el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. Consideró que “es un logro muy importante al que llegaron dado que los varones nunca habían estado en los primeros lugares, y a partir del esfuerzo que hicieron, poniendo mucho compromiso, obtuvieron la medalla de oro, yla conducción del Chapa fue fundamental para esta conquista, y por eso no podíamos dejar de reconocerlo”.

Retegui recibió emocionado el reconocimiento y manifestó: “Quiero agradecerle a este Concejo y al Intendente Luis Andreotti por este gesto. Para mí es un orgullo el representar a nuestra ciudad en el mundo, con los chicos. San Fernando es la ciudad que más medallistas olímpicos dio al Juego Olímpico, con la judoca Paula Pareto y nuestros leones a la cabeza, y el Club San Fernando es de los clubes que más medallistas dieron en nuestra historia”.

El concejal sostuvo que “es un distrito que apuesta al deporte, porque se siente y se respira en la piel, y por esoagradezco a todo el Municipio por el acompañamiento y el reconocimiento”.

Santiago Aparicio subrayó la importancia de la política deportiva de la Comuna. “Estamos trabajando en tres nuevos polideportivos –aseguró-, y el Intendente tomó la decisión de hacer una cancha de hockey de césped sintético en el Poli N° 7, que se construye en el barrio Infico, para incentivar muchísimo más el deporte y en particular el hockey, en todo San Fernando”.

“Que en cada barrio haya un nuevo león y una nueva leona, que puedan representarnos en algún futuro”, expresó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios