Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

9 de marzo de 2014
Tigre celebró el Día Internacional de la Mujer
Representantes de todos los sectores de la sociedad fueron reconocidas por su trabajo y compromiso con la comunidad. Julio Zamora aseguró: “Hay que seguir trabajando por la igualdad y en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género”.

Tigre celebró el Día Internacional de la Mujer

Representantes de todos los sectores de la sociedad fueron reconocidas por su trabajo y compromiso con la comunidad. Julio Zamora aseguró: “Hay que seguir trabajando por la igualdad y en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género”.

Los Jardines del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, se vistieron de fiesta para homenajear a las mujeres que con su lucha y compromiso engrandecen al distrito, siendo pilares fundamentales de la sociedad. El Municipio trabaja en políticas superadoras para cuidar la salud de las mujeres, erradicar el flagelo de la violencia de género y crear vías que permitan la independencia económica de las mismas.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Este festejo es para rendir homenaje a las mujeres solidarias que se entregan a la comunidad trabajando en los barrios, religiosas, en las sociedades de fomento y en el cuidado de enfermos”.

Y agregó: “Llevamos como bandera la protección de la mujer, es por eso que seguimos trabajando en prevención como lo hicimos con la creación de la Comisaria de la mujer, la fiscalía especializada en violencia familiar y abuso sexual y el Botón dama que sirve para proteger tanto a la mujer como a sus hijos. Hay que seguir trabajando por la igualdad y en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género”.

Referentes de todo el distrito y de distintas organizaciones vecinales, ONG´S, vecinas, docentes y miembros del cuerpo de Bomberos de Islas fueron homenajeadas en una celebración llena de emoción a la que también concurrió la vecina Juana Córdoba de 105 años, oriunda del barrio Los Tábanos.

Por su parte, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi señaló: “Realizamos el festejo en el Concejo Deliberante ya que es la casa de la comunidad. Es un orgullo como mujer presidir este Concejo y a la vez genera responsabilidad y entusiasmo. Con este homenaje rendimos tributo a todas las mujeres luchadoras de nuestro distrito. Se necesitan más mujeres en lugares de decisión y que junto a los hombres construyamos un lugar mejor”.

En esta oportunidad, fueron homenajeadas la Hermana Superiora Azucena Martín del Hogar Santa Rosa; Cristina Ibarrola, Presidente del Rotary Club; Mirta Frieiro, Directora de la Biblioteca de Tigre; Alicia Sosa, ex Directora y docente del Colegio de la Reconquista; Marta Castillo, Presidenta de la ONG “Tigre Accesible”; María Pereyra, preside el Centro Comunitario “El duende azul”; María Misirilis, Presidenta del Centro de Jubilados “Amor”; Andrea Valenzuela, Secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales. Marcela Vallejo de la Comisaria de la Mujer; Luisa Anchava, Coordinadora de las Manzaneras de Ferrini, Delfino y El Zorzal; Pupé Naretto, Directora del Hogar “Rincón de la esperanza”; Juana Córdoba, vecina de los Tábanos; Yolanda Alarcón, Presidenta del centro de Jubilados “Nuestro Refugio”; integrantes del cuerpo de Bomberos de Islas: Andrea Amarilla, Gabriela Mansilla y Silvia Olano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet