Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:42 -

TEATRO

28 de agosto de 2016

“La Dama Boba” de Lope de Vega, subió a escena en San Fernando

Esta obra del siglo XVI de Garcilaso Lope de Vega -dirigida por Mariano Moro- es una propuesta de calidad, que fue disfrutada el pasado sábado 27 por gran cantidad de vecinos que colmaron el Teatro Martinelli de Victoria.

“La Dama Boba” de Lope de Vega, subió a escena en San Fernando

Esta obra del siglo XVI de Garcilaso Lope de Vega -dirigida por Mariano Moro- es una propuesta de calidad, que fue disfrutada el pasado sábado 27 por gran cantidad de vecinos que colmaron el Teatro Martinelli de Victoria.

El teatro Julio Martinelli cerró su programación del mes de agosto el pasado sábado 27 con la presentación de la obra de Garcilaso Lope de Vega ‘La Dama Boba’, con la dirección de Mariano Moro y gran elenco.

Esta comedia, escrita en 1613 por el dramaturgo Lope de Vega, cuenta la historia de dos hermanas -Finea y Nise- que son víctimas del machismo de la España del siglo XVI, siendo el poder educativo del amor la moraleja de esta historia.

El Director del Teatro, Mariano Rivera, relató: “Es una obra clásica que no es habitual hoy día, sobre la que Mariano Moro realizó una adaptación del texto, con un despliegue escénico muy interesante, y actores caracterizados de época. La puesta es muy dinámica, desde lo lúdico, con el espíritu de las comedias del Siglo de Oro, que conecta con aquella realidad”.

Y agregó: “Es muy lindo e importante poder cerrar la programación de agosto con ´La Dama Boba´ que lleva al público hacia otro tiempo histórico. Y arrancamos septiembre con un espectáculo musical con María Bradley y la compañía de danzas Gitanos de Ciudad, con un repertorio sefaradí, español. Además, habrá Teatro, Folklore y finalizando el mes, se presentará Baby Etchecopar con su nuevo espectáculo unipersonal”, adelantó Rivera.     

Por otro lado, el director de la obra, Mariano Moro, expresó: “Encantado de estar aquí en el teatro Martinelli. Esta obra la hicimos dos temporadas con muy buena repercusión, primero en Boedo y después en el centro de Buenos Aires; es la primera vez aquí. Es una obra en verso de Lope de Vega -creador del teatro popular español- con mucho humor y elegancia. Su época era muy distinta, donde no existía lo políticamente correcto, y podían reírse de muchas cosas. El tema es el amor, y a la vez las dificultades de las mujeres para que sus sentimientos sean tenidos en cuenta, porque se las casa por interés. El nudo de los enredos de la obra es la historia de dos hermanas, una muy culta y pretenciosa y otra muy bruta pero con mucho dinero”.

“Los intérpretes son nueve actores que han trabajado muchísimo, logrando un espectáculo culto y divertido a la vez, lo cual es muy bueno”, finalizó Moro.

En cuanto a los espectadores, Irma, de Victoria, dijo: “La verdad que me parece una cosa muy linda; tenemos muy cerca este teatro y hay que aprovecharlo. Soy habitué, vengo casi siempre los viernes y sábados”.

Stella Maris, de Virreyes, opinó: “Es excelente, me gusta mucho, vengo seguido. Las obras que presentan son de gran calidad como ésta”. Y su vecina Silvia agregó: “Estudio Teatro y puedo aprender con una obra tan importante como esta; siempre es interesante”.

Alberto, de Victoria, dijo: “Es no solamente ésta muy buena, sino otras obras que han dado del género tradicional. Es una posibilidad que tenemos acá al tener este teatro, donde se presentan diversos espectáculos y de gran calidad. Por eso estoy orgulloso de pertenecer a San Fernando”.

En tanto, Soledad, de Martínez, expresó: “Nos enteramos de las actividades que tiene el Teatro y si podemos venimos, con mucha expectativa”. Y su vecino Sergio finalizó diciendo: “Me encanta tener cerca un teatro donde se puedan ver obras de calidad; de otra manera, habría que viajar a Buenos Aires. Que esté acá es buenísimo”.  

(*) Cabe recordar que toda la información sobre la programación puede consultarse en la página de Facebook oficial ‘Teatro Martinelli San Fernando’.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios