Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 05:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

MUSICA

29 de agosto de 2016

El HCD de San Fernando vivió una memorable noche de tango

El recinto del Honorable Concejo Deliberante alojó un espectáculo cargado de tradición y emociones para homenajear a la cultura local, organizada en conjunto con la Casa del Tango de San Fernando. “Estamos contentos de abrir este espacio en una ciudad tanguera”, dijo durante el show Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

El HCD de San Fernando vivió una memorable noche de tango

El recinto del Honorable Concejo Deliberante alojó un espectáculo cargado de tradición y emociones para homenajear a la cultura local, organizada en conjunto con la Casa del Tango de San Fernando. “Estamos contentos de abrir este espacio en una ciudad tanguera”, dijo durante el show Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

Con innumerables aplausos se concretó una velada musical en la sala renovada del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, convertida en un nuevo centro cultural a principios de año. Junto a la Casa del Tango local, se presentaron los cantantes Alberto Casas, Vicente Zóccali, Cecilia Pazos, Rubén Medina, Horacio Del Solar y Ricardo Arce; acompañados de la orquesta de Claudio Tejo y la animación de Horacio Telias, quien también cantó, y Pedro Campos, quien recitó un poema de su autoría.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, compartió la noche con los vecinos que colmaron el recinto. “Estamos contentos de abrir a la comunidad este espacio para el arte, que en lo que va del año tuvo una grilla completa”, dijo y continuó: “Darles este lugar en el casco céntrico a los artistas fue una idea del Intendente Luis Andreotti y los concejales que fue muy bien recibida por los vecinos”.

“San Fernando es una ciudad tanguera, en donde la música tiene mucho arraigo y la gente viene a disfrutar porque le gusta mucho; creo que fue un buen puntapié inicial para que esto se agrande y podamos hacer eventos más seguido en este lugar que es tan cómodo”, agregó el funcionario. Concejales y funcionarios municipales también acompañaron el show.

Vicente Zóccali comentó de parte de los artistas su agrado por la función organizada: “La gente vino a escuchar buena música y nosotros debemos agradecer infinitamente a las autoridades por darnos este espacio. Es muy difícil en la Argentina tener en dónde escuchar tango, pero en este Municipio se trabaja denodadamente para que la cultura no se pierda. Además, este lugar es maravilloso, como un pequeño anfiteatro, divino”.

A su vez, el público coincidió: “Fue una linda noche, con unos cantantes extraordinarios”, opinó Elba, por ejemplo; y cerca suyo, Mingo manifestó: “Me sorprendió todo, desde el espectáculo hasta lo lindo que han dejado al Concejo, veo muy bien que el Intendente le de oportunidades a todos los artistas”.

Facundo contó luego: “Estos eventos son muy importantes y muy lindos para los vecinos. Además, no había venido al Concejo después de su remodelación, y la verdad que quedó muy lindo, está precioso”.

Y por último María del Carmen, acompañada de sus amigas, compartió su impresión: “Nos encanta el tango y nos gustaron estos cantantes. Estamos muy agradecidas al municipio por los eventos que nos ofrecen, siempre generosos. Yo no conocía el HCD nuevo y me encantó”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios