Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:25 -

CAPACITACION

2 de septiembre de 2016

Local San Fernando capacita a futuros agentes de la Policía

En el Auditorio del Centro Universitario Municipal, los jóvenes sanfernandinos que cursan en la Academia Municipal recibieron una capacitación sobre actas de procedimiento, actuación policial dentro del código procesal penal y garantías constitucionales, brindada por la Dirección General de Institutos de la Policía Local y la Secretaría de Protección Ciudadana Municipal. "Queremos que los futuros oficiales puedan trabajar con mayor seguridad dentro de la legalidad", resaltó el Director Claudio Acevedo.

Local San Fernando capacita a futuros agentes de la Policía

En el Auditorio del Centro Universitario Municipal, los jóvenes sanfernandinos que cursan en la Academia Municipal recibieron una capacitación sobre actas de procedimiento, actuación policial dentro del código procesal penal y garantías constitucionales, brindada por la Dirección General de Institutos de la Policía Local y la Secretaría de Protección Ciudadana Municipal.  "Queremos que los futuros oficiales puedan trabajar con mayor seguridad dentro de la legalidad", resaltó el Director Claudio Acevedo.

En San Fernando se continúa preparando a quienes trabajarán por la seguridad del distrito con el objetivo de que puedan brindar un buen servicio de la comunidad.

Durante el curso, el Comisario Claudio Acevedo, Director de la Academia de Policía Local de San Fernando, expresó: "En el marco de las políticas de capacitación permanente que lleva adelante la Dirección General de Institutos de la Policía Local, la academia de San Fernando junto a la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio y funcionarios del Ministerio Público Fiscal, ha logrado coordinar una jornada multidisciplinaria de charlas, análisis y debates sobre actas de procedimiento, actuación policial dentro del Código Procesal Penal y garantías constitucionales. La misma se realizó para que los futuros oficiales puedan trabajar con mayor seguridad dentro de la legalidad teniendo en claro ciertos conceptos de procedimientos policiales y constitucionales".

La capacitación estuvo destinada a los cadetes, futuros oficiales de Policía de San Fernando y docentes de la escuela. Además, estuvo presente la Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dra. Beatriz Molinelli, quien accedió gentilmente a dirigir la exposición y colaboró con material didáctico para trabajar y con su valorable experiencia en el poder judicial. Se le entregó un reconocimiento por su aporte.

En cuanto a la invitación realizada, la Dra. Molinelli dijo: "Fui invitada por el Director de la Escuela de la Academia Local de Policía para tener un encuentro con los futuros cadetes, hacer un intercambio de propuestas y un trabajo práctico con un acta que se les trajo con ciertas dificultades para que generen las inquietudes. Ha sido una jornada muy productiva y amena. Es una manera de contribuir a que las instituciones se formen adecuadamente más allá de los profesores".

"Estos encuentros forman parte de la capacitación permanente, es continua a lo largo de toda la carrera. Conjuntamente con la Secretaría de Protección Ciudadana Municipal hicimos gestiones con el Ministerio Público para traer la experiencia y la sabiduría de la Fiscal General a los cadetes y profesores con el fin de lograr una excelencia en la capacitación", concluyó Acevedo.

El Municipio lleva adelante una fuerte inversión en seguridad. Posee un sistema integral de Protección Ciudadana que incluye más de 50 móviles municipales, 500 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública monitoreadas las 24 horas, la instalación de Botones de Pánico, 8 postas policiales en lugares estratégicos, y la iluminación potenciada de calles y veredas, en un entorno de trabajo articulado con la Policía y las fuerzas de seguridad, para que los sanfernandinos se sientan cada día un poco más seguros.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios