Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:16 -

NATACION

2 de septiembre de 2016

El Municipio organiza la práctica de Natación Competitiva

Este deporte -del que pueden participar desde menores de 7 años hasta adultos- busca preparar para la competencia a nivel federativo y luego a nivel nacional, con los torneos inte-polideportivos como primer escalón. El lugar de entrenamiento de los participantes es la pileta olímpica del Polideportivo N° 3.

El Municipio organiza la práctica de Natación Competitiva

Este deporte -del que pueden participar desde menores de 7 años hasta adultos- busca preparar para la competencia a nivel federativo y luego a nivel nacional, con los torneos inte-polideportivos como primer escalón. El lugar de entrenamiento de los participantes es la pileta olímpica del Polideportivo N° 3.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, San Fernando fomenta el deporte mediante una fuerte inversión en infraestructura destinada a ese fin. En el caso de la Natación, se busca la evolución desde la Escuela Municipal donde se enseña lo básico, hasta la flamante Natación Competitiva, donde se forman equipos representativos.

El coordinador del área de Natación Competitiva del Municipio, Emmanuel Zárate, explicó: “Empezamos en abril, enfocando este deporte desde las categorías más bajas de 7 años hasta adultos. Actualmente, tenemos en cada Polideportivo un preequipo funcionando con 10 a 12 chicos, sumando 60 en total. En octubre, estos preequipos se concentrarán en el Poli N° 3 para integrar el equipo promocional, que forma parte de FANBA (Federación de Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires) comenzando a competir a nivel federativo para luego hacerlo a nivel nacional”.

Y agregó: “Estamos desarrollando competencias a nivel Polideportivos, para chicos y adultos. La segunda mitad del año será mucho más nutrida en el aspecto competitivo, y ya empezamos también a hacer las licencias federativas. Los adultos van a correr un Grand Prix en FANBA, y luego van a desarrollarse torneos de ‘postas americanas’, y de aguas abiertas en verano”.

Zárate resaltó que Natación Competitiva está abierto a todos los vecinos de 7 años en adelante, que tienen el Polideportivo 3 donde se entrena el equipo Master, y también se trabaja en la formación de estilos y competencias.

“En el equipo Master, tenemos más de 30 personas, una buena cantidad para una actividad tan nueva, donde la gente se tiene que ir animando a la competencia. Para fomentar estas actividades tanto con chicos como con adultos se organizaron dos campeonatos: de Natación San Fernando Municipio, para categorías Pre-infantil, Infantil, Menor y Cadete, y Juvenil, Pre-master y Master para los adultos. La idea es fomentar, incluir a los vecinos, que se animen a la Natación como inicio de la actividad deportiva, hasta que puedan empezar a competir”.

“Los menores van a la Escuela de Natación de cada Polideportivo; los profesores los evalúan y pasan al preequipo. Luego, migran al equipo Promocional que entrena aquí en el Polideportivo 3. Los adultos pueden desarrollarse en los Polideportivos tanto en la etapa de formación de Escuela y luego -si quieren abocarse a lo competitivo de la Natación Master, representando al Municipio pueden concurrir al Polideportivo 3 los martes y jueves de 19 a 21 y los sábados de 11 a 12.30. En los demás Polideportivos pueden brindarle toda la información”, finalizó diciendo Zárate.

En tanto, Cintia, de San Fernando, que forma parte del equipo de Natación Master, dijo: “Esta es una oportunidad muy buena que nos da el Municipio; las clases son muy dinámicas, súper divertidas y aprendemos un montón; es impresionante en tan pocos meses lo que pudimos avanzar. Personalmente siento un gran cambio de lo que fue la primera clase a hoy día, a pesar que me falta mucho. Y el ambiente en el que estamos es muy lindo. Hace muy bien venir acá, a esta pileta tan bien mantenida. Además, con el río cerca, es un lugar muy lindo para relajarse”.

Y su compañero Emilio Lencina, vecino de Virreyes, agregó: “Hace un año y medio que vengo; está muy bueno que el Municipio tenga una pileta olímpica como ésta, con la posibilidad de entrenar acá. Yo iba a una pileta privada, donde entrenaba, y el momento de competir nunca llegaba. Vine para acá y al poco tiempo me ofrecieron el nivel de entrenamiento. Además, está la posibilidad de armar un grupo Master para competir en otros Municipios como por ejemplo los de zona sur. Definitivamente, para mí la Natación es lo mejor que hay, es el deporte más completo, por eso lo recomiendo”, finalizó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios