Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:50 -

CONSEJO ESCOLAR

5 de septiembre de 2016

El Consejo Escolar de San Fernando llevará la inscripción a cargos auxiliares a las escuelas de islas

El órgano escolar se trasladará por primera vez los miércoles de septiembre a los establecimientos escolares de la zona insular para que los aspirantes a puestos de portero y peón de cocina puedan inscribirse sin necesidad de viajar hacia la sede ubicada en Virreyes. A raíz de que se difundió información falsa en las redes sociales, el organismo ratificó el cronograma oficial

El Consejo Escolar de San Fernando llevará la inscripción a cargos auxiliares a las escuelas de islas

El órgano escolar se trasladará por primera vez los miércoles de septiembre a los establecimientos escolares de la zona insular para que los aspirantes a puestos de portero y peón de cocina puedan inscribirse sin necesidad de viajar hacia la sede ubicada en Virreyes. A raíz de que se difundió información falsa en las redes sociales, el organismo ratificó el cronograma oficial.

El Consejo Escolar de San Fernando, a través del Proyecto ‘Consejo cerca de los vecinos de islas’, realizará la inscripción de los postulantes para los puestos de portero y peón de cocina en las escuelas de islas. Funcionará los primeros tres miércoles de septiembre para que los vecinos que deseen anotarse para los concursos públicos puedan hacerlo sin necesidad de movilizarse hacia el continente.

El cronograma comenzará el miércoles 7/9, en la Escuela de Educación Técnica N°1 ubicada en Paraná Miní; el miércoles 14/9, en la Escuela Primaria N°26  que se encuentra en Río Carabelas y el miércoles 21/09, en la Escuela Primaria N°14 ubicada en Arroyo Durazno. En tanto que, Rosana Pesaresi, Consejera Escolar, comunicó: “Todos aquellos vecinos que no lleguen a inscribirse, pueden hacerlo en planta urbana. Y si el vecino lo requiere el Consejo Escolar volverá a Islas”.

Podrán registrarse hombres y mujeres mayores de 18 años, argentinos o naturalizados con un mínimo de 5 años de residencia en el país. Se requiere presentar original y fotocopia de DNI y certificado de estudios primarios y secundarios -originales y fotocopias-. Los agentes en servicio deberán entregar una constancia del último período trabajado.

Cabe destacar que se difundió en redes sociales y carteleras de las escuelas información falsa respecto a las fechas de inscripción.  “El cronograma es falso, el que hace este tipo de maldades perjudica a todas las personas de islas”, denunció Pesaresi. Y agregó que “la información oficial del Consejo Escolar contiene un sello identificatorio”.

Isabel Cardozo, vecina de la zona Paraná Miní, expresó su preocupación por la información errónea: “Al ver el cronograma con mis compañeras en el colegio de Paraná Miní y Ministerios, donde se dan las clases del plan FINES, nos preocupó mucho porque nadie podía asistir. Ahora que nos comunicaron el verdadero cronograma, estamos muy contentas porque por primera vez van a ir a inscribir a la Isla”.

Por último, Pesaresi agradeció “al Intendente Luis Andreotti que pone a disposición la lancha municipal para que podamos hacer este proyecto”.

CRONOGRAMA:

-Miércoles 7/9: ETT N° 1 (Paraná Miní)

-Miércoles 14/9: EP N° 27 (Río Carabelas)

-Miependerércoles 21/9: EP N° 14 (Arroyo Durazno)

(*) Los horarios dán de cada establecimiento educativo

COMPARTIR:

Comentarios