Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 06:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

PATRONA DE VIRREYES

7 de septiembre de 2016

Fue bendecida la imagen de Santa Teresita, Patrona de Virreyes

La ceremonia religiosa al aire libre, que convocó a gran cantidad de vecinos y fieles, fue realizada en la esquina de avenida Avellaneda y colectora Acceso Norte. “La gestión del Intendente Andreotti acompaña a la comunidad de Virreyes en esta ceremonia, contribuyendo a que los valores generen sentimientos tan sensibles”, dijo el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas.

Fue bendecida la imagen de Santa Teresita, Patrona de Virreyes

La ceremonia religiosa al aire libre, que convocó a gran cantidad de vecinos y fieles, fue realizada en la esquina de avenida Avellaneda y colectora Acceso Norte. “La gestión del Intendente Andreotti acompaña a la comunidad de Virreyes en esta ceremonia, contribuyendo a que los valores generen sentimientos tan sensibles”, dijo el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas.

Luego de años de espera, finalmente los vecinos de Virreyes ven entronizada en una emblemática esquina de gran movimiento peatonal y vehicular a Santa Teresita, Patrona de esa localidad sanfernandina.

El Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas, quien participó de la ceremonia religiosa, explicó: “Hoy se está bendiciendo la imagen de Santa Teresita, Patrona de Virreyes, que será entronizada aquí, donde han confluido comunidades de toda la localidad como San Pablo, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Itatí y obviamente la de Santa Teresita. Es un día de alegría para todos nosotros”.

Y agregó: “La gestión del Intendente Luis Andreotti acompaña a la comunidad de Virreyes, realizando lo necesario para que pueda celebrarse esta ceremonia de hoy y poder contribuir a que los valores generen en la comunidad religiosa sentimientos tan sensibles”.

“Esta es una muestra muy profunda de valores religiosos, no sólo de la comunidad cristiana, sino de otras congregaciones; tratamos que se desarrollen y convivan en armonía y con una paz social que se genera en San Fernando, en un ambiente muy cálido y humano. Es una celebración muy importante para estar, para acompañar, para ayudar y comprometernos a seguir trabajando juntos estos valores de convivencia social en armonía para fortalecer nuestra sociedad sanfernandina”, finalizó Freitas.

En cuanto a los asistentes, Gastón, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, dijo: “Vengo a acompañar a los hermanos de la Parroquia Santa Teresita. Este momento es de enorme alegría; la historia de la Santa siempre estuvo en mi familia y nos nucleó, porque mi papá era devoto. Siempre fue lindo ir a Virreyes a participar de las fiestas patronales compartidas con el decanato. Es bueno para que la gente conozca un poco más su historia; que Virreyes tenga a Santa Teresita es un orgullo muy lindo”.

Y Gabriela, de Virreyes, recordó: “Este momento es una alegría muy grande, porque lo estábamos esperando desde 2006, cuando el Concejo Deliberante la nombró Patrona, y hoy por fin llegó. Está toda la comunidad, porque Virreyes es un pueblo”.

Haydeé, que vive a pocas cuadras de la intersección, agregó: “Es maravilloso poder vivir estas cosas que suceden ahora. Necesitamos a la Virgen, la Santa. La comunidad siempre responde. Empezamos esto hace poquito con la Virgen del Rosario, y ahora con Santa Teresita, lo que es genial”.

Por último, otro vecino de Virreyes, Héctor, finalizó diciendo: “Santa Teresita es la Patrona de los misioneros, que representa a todo el pueblo de Virreyes, y uno lo lleva muy adentro en nuestra fe. Ahora tendrá un lugar donde todos la puedan ver y rezarle cuando necesiten, porque Ella es muy hacedora de milagros”

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios