Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 18:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INTERNET

7 de septiembre de 2016

Telecom y San Fernando enseñaron a chicos de los CEIM a usar Internet de forma segura

En el marco del programa ‘Nuestro Lugar’, la empresa y la Comuna organizaron talleres lúdicos y pedagógicos en Centro Universitario Municipal (CUM), con el fin de inculcar una relación sana con la tecnología. La Directora de Educación, Mariana Miola, aseguró: “Tenemos la obligación de prepararlos para los peligros de las redes sociales, y estas actividades hacen que en su casa ellos mismos puedan cuidarse”.

Telecom y San Fernando enseñaron a chicos de los CEIM a usar Internet de forma segura

En el marco del programa ‘Nuestro Lugar’, la empresa y la Comuna organizaron talleres lúdicos y pedagógicos en Centro Universitario Municipal (CUM), con el fin de inculcar una relación sana con la tecnología. La Directora de Educación, Mariana Miola, aseguró: “Tenemos la obligación de prepararlos para los peligros de las redes sociales, y estas actividades hacen que en su casa ellos mismos puedan cuidarse”.

En el auditorio del Centro Universitario Municipal de San Fernando comenzó a desarrollarse el programa ‘Nuestro lugar’ de la empresa de telefonía y comunicaciones Telecom, un proyecto que acordó la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio para guiar a los niños en sus primeros pasos dentro de la informática.

Participan de estos encuentros los alumnos de los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), alrededor de 650 chicos de 6 a 13 años que asisten diariamente a establecimientos de la Comuna a contraturno de sus escuelas, como refuerzo y complemento de su aprendizaje. La Directora de Educación, Mariana Miola, los acompañó en su primera jornada.

“Los trajimos para que sepan los cuidados que hay que tener con el uso de Internet; desde el área de Educación del Municipio tenemos la obligación de prepararlos para el momento de enfrentarlos a las redes sociales y ponerlos en conocimiento de los peligros que pueden correr”, explicó la funcionaria.

Y continuó: “En los CEIM tenemos clases de informática con páginas bloqueadas para su seguridad, aunque no sabemos cómo usan las computadoras cuándo van a sus casas. Estos talleres hacen que en su casa, solos o con sus papás, puedan ellos mismos cuidarse, saber que lo que ponen en Internet se masifica”.

Los niños que participaron siguieron una serie de actividades lúdicas-recreativas coordinadas por jóvenes de la organización ‘Chicos.net’ y del programa ‘Ciudadanía Digital’ del Grupo Telecom, quienes orientaron a los CEIM en el uso responsable de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El programa ‘Nuestro Lugar’ apuesta a la alfabetización digital en base a diferentes ejes: un sitio web www.nuestrolugar.com.ar, Kits de Materiales para el trabajo en el aula, y la Gira Nuestro Lugar que brinda talleres en escuelas primarias y una feria de juegos y entretenimientos en donde las secciones de la web cobran vida y convocan a vivir la experiencia digital en un espacio real.

Miola afirmó que se ampliará el alcance del proyecto: “Vamos a replicar esto también con talleres familiares. Es el comienzo de una etapa de trabajo entre el Municipio y Telecom sobre este tipo de cuidados, que nosotros agradecemos y valoramos mucho”.

Al finalizar las charlas y juegos, los alumnos contaron qué aprendieron en la jornada: “No tenemos que hacer ‘bullying’ -agredir- cuando chateamos. Yo siempre me fijo de no molestar a nadie”, dijo Daniel. Su compañero, Benjamín, enumeró después lo que él usa en Internet: “Yo juego, uso Facebook y miro videos, no tengo que tratar mal a nadie”. Sabrina, por su parte, expresó: “Internet es bueno, pero algunas veces es malo si uno no sabe cómo usarlo y cuenta sus datos personales a quienes no conoce”.

(*) Más información en el sitio web www.nuestrolugar.com.ar.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios