Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Un recorrido por el café temático que celebra los 25 años de Friends, en Palermo / Claudio Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López y a Fabián De Souza / "Mucho peor". Para Christine Lagarde, la economía argentina estaría más complicada sin el FMI / Cachanosky pidió que le devuelvan la plata de la entrada del show de Caetano porque el publicó cantó contra Macri / Diego Maradona, Claudio Tapia y un asado de reconciliación en Gimnasia / María Eugenia Vidal, en Tres Arroyos: "Yo no me rindo" / El intendente tucumano al que Macri acusó de "remolón" apuntó a la Nación por una inspección de la AFIP / Sin oposición, Hugo Moyano consigue su octava reelección en camioneros / Se lanzó el premio a la Excelencia Agropecuaria: cómo inscribirse / Intentó matarse tirándose al Río de la Plata en auto y Prefectura lo rescató / Luis Novaresio presentó a su novio empresario con un afectuoso posteo en redes / Kirsten Dunst, sobre el beso a Brad Pitt en Entrevista con un vampiro: "Fue asqueroso" / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Primeros Pinos: el selecto centro de esquí al que quisieron llegar los hombres que murieron congelados / Secretos de grandes: los consejos de Federer y Nadal a Fognini en pleno partido / Adepa: ?El periodismo nunca puede estar sujeto a una auditoría gubernamental? / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Cuadernos: quiénes son los líderes de La Cámpora que fueron sobreseídos / Mica Viciconte, sobre la pelea con Nicole Neumann: "Siento que tengo 5 años, es muy inmaduro todo" / La historia detrás de la foto que unió a Charly, Caetano Veloso, Wos, Louta y Juampi Sorín /

11 de marzo de 2014
Comenzó el ciclo lectivo 2014 en las Unidades de Desarrollo Infantil
San Fernando dio inicio a las clases en las cinco UDI (Unidades de Desarrollo Infantil) que tiene el Municipio. Las docentes recibieron a las familias y a los niños con el objetivo de informarles cuáles serán los proyectos educativos en los que trabajarán a lo largo del año.

Comenzó el ciclo lectivo 2014 en las Unidades de Desarrollo Infantil

San Fernando dio inicio a las clases en las cinco UDI (Unidades de Desarrollo Infantil) que tiene el Municipio. Las docentes recibieron a las familias y a los niños con el objetivo de informarles cuáles serán los proyectos educativos en los que trabajarán a lo largo del año.

El Municipio de San Fernando trabaja por la contención e inclusión social de chicos y jóvenes del distrito, a través de la educación, el deporte y la cultura. Las Unidades de Desarrollo Infantil son establecimientos educativos a las que asisten niños de 18 meses a 3 años de edad, como primer ámbito de formación y método para seguir su alimentación, salud y crecimiento.

Hoy,  lunes 10 de marzo comenzaron las clases en las cinco Unidades de Desarrollo Infantil con las que cuenta el Municipio de San Fernando: Santa Catalina, Don Mariano, Villa del Carmen, Virgen de Luján y Villa Jardín.

“Hoy es el inicio de clases y el reencuentro de los nenes que estaban de vacaciones y que no vinieron a la colonia. Estamos muy contentos porque los papás siempre están muy felices y los nenes mucho más. El viernes pasado fue el último día de colonia. Las UDI nunca dejan de prestar el servicio salvo los 15 días de vacaciones en enero. Durante el verano funciona la colonia y automáticamente comienza el ciclo lectivo”, sostuvo Mariana Miola, Directora de Educación.

En cuanto al trabajo a realizar durante el año, Lorena Alegre, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Infantil de Santa Catalina (ubicada en Quintana 5056), explicó: “Durante el acto hicimos una presentación de todo el equipo a los papás, les mostramos la distribución de las salas, les dimos la bienvenida a las familias nuevas y a aquellas que ya integraban esta comunidad. El proyecto educativo que elegimos para este año es de cuentos.  La idea es hacer volar la imaginación  de los nenes, colaborar con el tema del lenguaje y la creatividad. Queremos ir acompañándolos en su desarrollo, contenerlos y brindarles a los nenes una orientación pedagógica”

Estos establecimientos significan una importante ayuda a los padres que necesitan dejar a sus hijos bajo cuidado confiable, seguro y de bienestar durante horario laboral. Allí los chicos reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda.

Al respecto, Gabriela Mesa, quien lleva a su sobrina a la UDI de Santa Catalina, dijo: “Mi sobrina viene acá desde el año pasado y su hermanita más grande también pasó por acá, así que ya conocemos a las maestras. Ella viene re contenta y le gusta mucho. Acá está muy contenida, cualquier problema que tenga sabemos que las docentes llaman a los padres, están atentas a todo lo que pasa y a todos los nenes. Es importante que los papás vayan a trabajar tranquilos sabiendo que tienen este lugar y que sus hijos están bien cuidados”.

“La importancia de la UDI es que los papás pueden dejarlos en un lugar donde trabajamos constantemente con los chicos y para ellos. Se trabaja la parte pedagógica, desayunan, almuerzan y meriendan en el jardín. Los papás están muy felices por la contención y el espacio que le damos a los chicos. Este lugar siempre está pensado para ellos”, finalizó Miola.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

GIRON PORTEÑO

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet