Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

POLIDEPORTIVO

8 de septiembre de 2016

Los sanfernandinos disfrutan Aquagym en el ‘Poli’ N° 3

Esta actividad acuática es una de las preferidas de los vecinos que la practican todo el año en las piletas de los Polideportivos municipales. Además de lo deportivo y lo lúdico, es ideal para relajar la musculatura y recomendada como terapia para aliviar significativamente dolores artríticos.

Los sanfernandinos disfrutan Aquagym en el ‘Poli’ N° 3

Esta actividad acuática es una de las preferidas de los vecinos que la practican todo el año en las piletas de los Polideportivos municipales. Además de lo deportivo y lo lúdico, es ideal para relajar la musculatura y recomendada como terapia para aliviar significativamente dolores artríticos.

Las instalaciones de los 6 Polideportivos de San Fernando brindan la posibilidad a todos los vecinos de elegir entre varias opciones de deportes y actividades al aire libre que se desarrollan durante todo el año. Una de las mejores opciones para ejercitarse y disfrutar tanto en invierno como en verano es el Aquagym.

Maximiliano, el profesor a cargo de la actividad, sostuvo: “Este grupo es bastante copado; la idea es que en 45 o 50 minutos la gente disfrute la clase, se mueva un poco, y se distienda con compañeros y amigos. La dinámica de las clases genera un muy buen grupo, muy divertido, que las hace muy amenas”.

Aquagym es una actividad muy completa y bastante buena para personas que tengan problemas físicos o cardíacos, ya que tiene poco impacto a nivel de las articulaciones. Y disminuir el stress a nivel cansancio físico, es óptimo para la gente.

“A la clase de los miércoles por la tarde que doy yo vienen entre 50 y 60 personas, pero también hay otros horarios tanto a la mañana como a la noche, con lo que participan entre 300 y 350 personas en total. Desde que se climatizó la pileta, Aquagym creció muchísimo; la gente se prende y viene más, lo que obliga a poner más horarios para la práctica”.

“Los interesados tienen que acercarse al Poli N° 3, que está en 9 de Julio y Río Luján, completar la ficha de inscripción, traer una fotocopia del DNI con domicilio en el partido de San Fernando, y venir con malla, gorro y muchas ganas de divertirse y pasarla bien”, finalizó diciendo Maximiliano.  

En cuanto a los participantes en la actividad, María Cristina, vecina de Victoria, dijo: “Es lo mejor; yo iba a otras piletas particulares y nada que ver al Aquagym que hacemos acá. Nunca se repite ninguna clase, y es un grupo muy lindo, espectacular. Empecé este año, vine para ver con qué me encontraba, porque nunca había venido al Poli, y realmente es lo mejor; recomiendo a todos que vengan”.

María Inés, del barrio Crisol, destacó: “Es muy bueno para la salud, para la cabeza y zafamos de cuidar a los nietos porque ahora tenemos una ocupación -bromeó-. Acá venimos todas vecinas”.  Su compañera Mabel agregó: “Esto es un placer, la pasamos bien en la pileta que es fantástica. Vengo por indicación médica;  el ‘profe’ ya sabe lo que puedo hacer y lo que no. Si no vengo, mi físico extraña. Se armó un grupo de contención de gente de edades similares”.

Y Domingo, de San Fernando, dijo finalmente: “El Aquagym es buenísimo, me lo recomendó el médico por mi problema de la columna y las cervicales. Empecé hace un mes y hoy estoy bastante aliviado. Es lo mejor que hay, porque relaja y desinflama las articulaciones. Lo recomiendo a todo el mundo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios