Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:55 -

ESCUELA PUBLICA

9 de septiembre de 2016

Andreotti y Massa inauguraron la Escuela Municipal de Oficios de San Fernando

El Intendente y el Diputado Nacional presentaron el primer centro educativo social del distrito, una iniciativa para el aprendizaje de oficios con amplia salida laboral. Allí funcionará una Escuela de Panadería, Pastelería y Pizzería; un ‘Aula Tecnológica y Digital’ y el programa ‘Sumate’ para jóvenes. “Empezamos a generar nuevas oportunidades de educación, empleo y emprendimiento”, festejó Luis Andreotti.

Andreotti y Massa inauguraron la Escuela Municipal de Oficios de San Fernando            

El Intendente y el Diputado Nacional presentaron el primer centro educativo social del distrito, una iniciativa para el aprendizaje de oficios con amplia salida laboral. Allí funcionará una Escuela  de Panadería, Pastelería y Pizzería; un ‘Aula Tecnológica y Digital’ y el programa ‘Sumate’ para jóvenes. “Empezamos a generar nuevas oportunidades de educación, empleo y emprendimiento”, festejó Luis Andreotti.

En un multitudinario acto se inauguró la primera Escuela Municipal de Oficios de San Fernando, celebrada como un logro histórico, con el mismo valor que un sueño cumplido. El Intendente Luis Andreotti cortó la cinta del complejo acompañado del Diputado Nacional Sergio Massa, funcionarios, legisladores, dirigentes sindicales y los vecinos del barrio.

El Jefe Comunal sanfernandino se mostró feliz por el trabajo realizado y describió su satisfacción: “Cumplimos con un objetivo pendiente, porque si bien trabajamos mucho en lo social, no habíamos podido nunca formar una escuela de oficios. Y es sólo el inicio, porque ya empezaremos a construir el siguiente, como también en nuevas Unidades de Desarrollo Infantil”.

“Justo se da en un momento difícil, con falta de trabajo y la necesidad de fomentar las PyME”, observó Andreotti y agregó: “Con fondos absolutamente municipales empezamos a generar nuevas oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, lo que va a llevar a una sociedad igualitaria y con menos violencia, por eso estamos orgullosos”.

A su vez, Massa expresó: “Es una noticia muy linda la de San Fernando y la deseamos para todo el país. Esto es juntar la voluntad de mucha gente que quiere trabajar, de los empresarios con ganas de capacitar y el esfuerzo del Municipio para hacerlo realidad”.

“En Argentina tenemos que transformar los planes sociales en planes de empleo, y para eso necesitamos una Ley”, propuso el Diputado del Frente Renovador.

“Debemos crear un registro único de capacitación laboral para que los beneficiarios vuelvan al mercado de trabajo sin que le quiten su plan social, el empleador complemente su salario, el Estado pague sus aportes jubilatorios y entre gremios y municipios capacitarlos”, detalló Sergio Massa. “De la pobreza sólo se sale con trabajo y educación, por eso tenemos que romper ‘la cultura del rehén’, porque en esa condición se encuentran quienes quieren volver a trabajar pero tienen miedo de perder su plan social”, prosiguió.

El centro educativo social fue presentado sobre la calle Sarratea, entre Sarmiento y 25 de Mayo. Será la sede la Escuela Municipal de Panadería, Pastelería y Pizzería; cuenta con un ‘Aula Tecnológica y Digital’ a disposición de escuelas técnicas del distrito para clases de electrónica, mecánica, neumática y astronomía; y salones de usos múltiples para el programa ‘Sumate’ de contención, capacitación, estudio y apoyo psicopedagógico de jóvenes que buscan mejorar su calidad de vida.

El edificio tiene instalaciones modernas y un parque a su alrededor para poner en valor la zona, cumple con estrictas normas de seguridad y confort, contiene un circuito de cámaras y máquinas de la más alta categoría para las necesidades de los cursos de cocina que dictarán maestros de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de San Fernando y Tigre, según un convenio firmado entre Luis Andreotti y el gremio.

Los vecinos que asistieron al acto elogiaron tanto las funciones de la obra como su estética. Por ejemplo, Virginia opinó: “Está hermoso, tiene un equipamiento muy bueno”; y Guillermo dijo: “Me parece que es excelente y necesario, a un nivel superior de lo normal. El Intendente Andreotti está apoyando mucho el tema de la educación y los oficios, eso me parece bárbaro”.

La joven Milagros, contó: “Me anoté para aprender a hacer pizzas, pastas, empanadas y más cosas. Esta escuela está muy buena, muy iluminada y linda”. En tanto, su compañero Alejandro, manifestó: “Lo hicieron mucho mejor que la sede anterior, con más cosas. Acá voy a aprender de todo un poco”.

También participaron los Diputados Nacionales Horacio Alonso y Cecilia Moreau; el Senador Provincial Sebastián Galmarini; los Diputados Provinciales Juan Andreotti, Rubén Eslaiman y Jorge D’Onofrio; el Intendente de Las Heras, Javier Osuna; el Secretario de Relaciones Institucionales del Senado Bonaerense y Ex Intendente de Hurlingham, Luis Acuña; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; secretarios municipales de todas las áreas, funcionarios y concejales.

(*) Las inscripciones para la nueva Escuela Municipal de Panadería, Pastelería y Pizzería comenzarán este lunes 12 de septiembre, de 9 a 17hs de forma personal en Sarratea entre Sarmiento y 25 de Mayo.

- Panadería: Martes y jueves de 14 a 17hs. Los grupos comienzan el 27 y 29 de septiembre, respectivamente.

- Pastelería: Lunes, miércoles y viernes de 9 a 13hs (turno mañana) y de 14 a 18hs (turno tarde). El lunes 26 de septiembre iniciarán las clases.

Consultas por e-mail a [email protected]

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios