Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 18:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CENTRO DE JUBILADOS

13 de septiembre de 2016

El Municipio realiza controles de salud y talleres de nutrición en los centros de jubilados

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, visitó el Centro de Jubilados Abuelos de la Amistad, con el Programa ‘Cuidemos a Nuestros Adultos Mayores’. Se los asesoró con respectos a todos los servicios de salud y además se hicieron chequeos básicos de rutina, un relevamiento socio-sanitario y consejos sobre alimentación saludable.

El Municipio realiza controles de salud y talleres de nutrición en los centros de jubilados

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, visitó el Centro de Jubilados Abuelos de la Amistad, con el Programa ‘Cuidemos a Nuestros Adultos Mayores’. Se los asesoró con respectos a todos los servicios de salud y además se hicieron chequeos básicos de rutina, un relevamiento socio-sanitario y consejos sobre alimentación saludable.

El Municipio de San Fernando trabaja fuertemente en distintas políticas de salud con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a todos los vecinos.   Por lo tanto, el equipo de salud de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública se acercó, esta vez al Centro de Jubilados ‘Abuelos de la Amistad’ donde se desarrolló un nuevo taller de nutrición y controles de salud. De esta manera, el Municipio acerca a cientos de abuelos la posibilidad de tratarse con profesionales y recibir información necesaria para cuidar su salud.

El coordinador del Programa, Gustavo Petruzzelli, informó: “Debemos resaltar la importancia que tienen estos encuentros para los abuelos, ya que se sienten acompañados e incluidos, comparten experiencias y necesidades de distintas índole. Hoy sumamos otro Centro de Jubilados a las actividades que el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, han incorporado a la agenda Municipal en materia de salud”.

Por su parte, la Lic. Luciana Schmol, especialista en Nutrición, explicó: “Estamos llevando adelante esta campaña de prevención en temas como la alimentación, valoración antropométrica del peso, la talla, y si los abuelos están con un peso saludable. La idea es transmitir buenos hábitos alimentarios apropiados para esta edad, los cuales son muy bien recibidos por los abuelos. Además brindamos vacunas antigripales y consejos de alimentación saludable”.

Por último, Petruzzelli agregó: “Es de suma importancia que este grupo etario tenga controles nutricionales, de tensión arterial, vacunación y la posibilidad de contar con estas charlas sobre alimentación saludable que realiza el equipo de profesionales del Municipio”.

Estas visitas realizadas por los equipos de salud que posee el Municipio continuarán por los distintos centros de jubilados del distrito.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios