Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 05:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

MUSICA CLASICA

18 de septiembre de 2016

Música Clásica en el Museo de la Ciudad de San Fernando

El Municipio organizó en el tradicional Museo, sito en Ituzaingó 1053, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de este Ciclo. Siete jóvenes intérpretes de la “Agrupación Música de Cámara” ejecutaron con violines, violoncellos, clarinete y piano obras de Bach, Liszt, Fauré, Saint Säens, Wagner y Vázquez.

Música Clásica en el Museo de la Ciudad de San Fernando

El Municipio organizó en el tradicional Museo, sito en Ituzaingó 1053, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de este Ciclo. Siete jóvenes intérpretes de la “Agrupación Música de Cámara” ejecutaron con violines, violoncellos, clarinete y piano obras de Bach, Liszt, Fauré, Saint Säens, Wagner y Vázquez.

Con el auspicio de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Ciudad un concierto de jóvenes intérpretes nucleados en la “Agrupación de Música de Cámara”, que ejecutaron obras de Bach, Faure, Liszt, Saint Säens, Wagner y Vázquez, con violines, violoncellos, clarinete y piano.

La Coordinadora del evento, Ana Maragliano, expresó: “No es común que en una casona de época como ésta se realice un concierto de música clásica; es muy interesante. La semana pasada tuvimos otra velada en el Palacio Sans Soucí, que fue espectacular, por la arquitectura y el ambiente en sí. Estoy muy agradecida con el Municipio por apoyar estos eventos culturales que acá se están realizando muchísimo, y eso me encanta”.

En tanto, Francisco Vázquez, presentador y fundador de la Agrupación de Música de Cámara, agregó: “Esta Agrupación tiene hoy aquí su ‘bautismo musical’, con un repertorio que incluye dos obras mías. Este lugar que hoy es el Museo de la Ciudad y fue la Quinta de Jacobé inaugurada en 1871, la que conocí desde chico, es excelente. Estoy muy agradecido por la hospitalidad del Municipio para con nosotros”. 

Vanesa, de San Fernando, una de las asistentes al concierto, dijo: “Me parece espectacular; recibí una invitación para venir y me pareció muy interesante. Además, es gratuito, así que hay que aprovechar estos eventos culturales”.

Otro vecino de San Fernando, Marcos, agregó: “Este concierto me parece extraordinario, sobre todo en una época en que la juventud no adhiere a este estilo musical tan importante del pasado. Los intérpretes son muy buenos, y es admirable porque son muy jóvenes. Para la convivencia armónica de una comunidad, es muy importante que el Municipio valorice la cultura como lo hace aquí”.

Por último, Catalina, vecina de San Isidro, concluyó: “La verdad que me parece fantástico poder venir acá al Museo a escuchar música clásica de compositores contemporáneos que no se escucha tanto, interpretado por jóvenes que tienen una linda carrera, y aprovechar a escuchar cada instrumento. Esta oportunidad de venir a escucharlos abierta a todo público que no siempre se da, es realmente hermoso”. 

 
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios