Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 21:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La reunión secreta de "reconciliación" entre Carrió y Pichetto / El país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Mundial femenino: las chilenas erraron el penal que les daba la clasificación y cómo quedaron los octavos de final / El mensaje de Diego Maradona ante los rumores: "Yo no me estoy muriendo" / Irónica, Cristina Kirchner recordó que el acuerdo con el FMI se firmó el Día de la Bandera / Los candidatos extrapartidarios: Manes está descartado y María Luján Rey irá por una banca / El ascenso: All Boys volvió a la B Nacional pese a los bloopers de su arquero, y sin festejar en la isla Maciel / Schiaretti: "Son ellos los que tienen que explicar por qué tomaron esa actitud" / En su triunfo más sabroso en el Top 12, el SIC venció a Alumni, el campeón / Espert y Gómez Centurión rechazan gestiones de Pro para bajar sus candidaturas / Daniel Scioli bajó su precandidatura: ya no habrá internas presidenciales / Vecinos de la Villa 31 impiden el ingreso a la terminal de Retiro por un corte de luz / El incómodo tuit por el que Alberto Fernández debió pedir disculpas a los sanjuaninos / Sale a la luz una canción inédita de Freddie Mercury / Qué es la cuota Hilton / Supermercados: un gigante del norte está en crisis y peligran 1200 empleos / Hugo Moyano le respondió a Macri con insultos / La Argentina, eliminada del Mundial femenino: un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica / Falso: el video viral del cortocircuito no está relacionado con el apagón / Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso /

11 de marzo de 2014
Comenzó la segunda fase de refacciones en la histórica Quinta ‘El Ombú’
Preparan la planta baja para que se puedan exponer obras de arte y reciba visitas en forma constante. Tras culminar con la primera parte y tramitar el permiso para reformar el edificio histórico, los trabajos se encaminan para que el espacio pueda reabrir en pocos meses.

Comenzó la segunda fase de refacciones en la histórica Quinta ‘El Ombú’

Preparan la planta baja para que se puedan exponer obras de arte y reciba visitas en forma constante. Tras culminar con la primera parte y tramitar el permiso para reformar el edificio histórico, los trabajos se encaminan para que el espacio pueda reabrir en pocos meses.

La Quinta ‘El Ombú’ de av. Libertador 600, una de las casas antiguas más importantes de San Fernando por los hombres y mujeres que la habitaron, se encuentra en pleno trabajo de restauración de su planta baja y en exteriores. El Municipio avanza en la segunda etapa de la obra para poner en valor un espacio de exposiciones artísticas.

Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, explicó: “El año pasado se terminó el piso, pero para continuar tuvimos que presentar planos y pedir autorización en la Comisión Nacional de Monumentos Históricos. Ya la tenemos, así que calculamos que para mitad de año estaremos inaugurando la planta baja”.

La Secretaria comentó también que tareas de este tipo se realizan desde los comienzos de la gestión: “Desde 2012 que estamos poniendo en valor a todos nuestros edificios históricos, como el Teatro Martinelli, el Palacio Municipal, la estación San Fernando ‘R’ del Tren de la Costa -hoy Centro Cultural ‘El Andén’- y esta quinta que es emblemática”.

Detalló con qué objetivos se realiza la remodelación: “Se va a poder trabajar con muestras permanentes. La idea es que la planta baja sea visitada todos los días por los vecinos y por turistas”. Y concluyó: “Estamos contentos, tratando de hacer este servicio para que la casa esté en condiciones y los artistas tengan un lugar lindo para exponer”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet