Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Un recorrido por el café temático que celebra los 25 años de Friends, en Palermo / Claudio Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López y a Fabián De Souza / "Mucho peor". Para Christine Lagarde, la economía argentina estaría más complicada sin el FMI / Cachanosky pidió que le devuelvan la plata de la entrada del show de Caetano porque el publicó cantó contra Macri / Diego Maradona, Claudio Tapia y un asado de reconciliación en Gimnasia / María Eugenia Vidal, en Tres Arroyos: "Yo no me rindo" / El intendente tucumano al que Macri acusó de "remolón" apuntó a la Nación por una inspección de la AFIP / Sin oposición, Hugo Moyano consigue su octava reelección en camioneros / Se lanzó el premio a la Excelencia Agropecuaria: cómo inscribirse / Intentó matarse tirándose al Río de la Plata en auto y Prefectura lo rescató / Luis Novaresio presentó a su novio empresario con un afectuoso posteo en redes / Kirsten Dunst, sobre el beso a Brad Pitt en Entrevista con un vampiro: "Fue asqueroso" / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Primeros Pinos: el selecto centro de esquí al que quisieron llegar los hombres que murieron congelados / Secretos de grandes: los consejos de Federer y Nadal a Fognini en pleno partido / Adepa: ?El periodismo nunca puede estar sujeto a una auditoría gubernamental? / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Cuadernos: quiénes son los líderes de La Cámpora que fueron sobreseídos / Mica Viciconte, sobre la pelea con Nicole Neumann: "Siento que tengo 5 años, es muy inmaduro todo" / La historia detrás de la foto que unió a Charly, Caetano Veloso, Wos, Louta y Juampi Sorín /

11 de marzo de 2014
Comenzó la segunda fase de refacciones en la histórica Quinta ‘El Ombú’
Preparan la planta baja para que se puedan exponer obras de arte y reciba visitas en forma constante. Tras culminar con la primera parte y tramitar el permiso para reformar el edificio histórico, los trabajos se encaminan para que el espacio pueda reabrir en pocos meses.

Comenzó la segunda fase de refacciones en la histórica Quinta ‘El Ombú’

Preparan la planta baja para que se puedan exponer obras de arte y reciba visitas en forma constante. Tras culminar con la primera parte y tramitar el permiso para reformar el edificio histórico, los trabajos se encaminan para que el espacio pueda reabrir en pocos meses.

La Quinta ‘El Ombú’ de av. Libertador 600, una de las casas antiguas más importantes de San Fernando por los hombres y mujeres que la habitaron, se encuentra en pleno trabajo de restauración de su planta baja y en exteriores. El Municipio avanza en la segunda etapa de la obra para poner en valor un espacio de exposiciones artísticas.

Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, explicó: “El año pasado se terminó el piso, pero para continuar tuvimos que presentar planos y pedir autorización en la Comisión Nacional de Monumentos Históricos. Ya la tenemos, así que calculamos que para mitad de año estaremos inaugurando la planta baja”.

La Secretaria comentó también que tareas de este tipo se realizan desde los comienzos de la gestión: “Desde 2012 que estamos poniendo en valor a todos nuestros edificios históricos, como el Teatro Martinelli, el Palacio Municipal, la estación San Fernando ‘R’ del Tren de la Costa -hoy Centro Cultural ‘El Andén’- y esta quinta que es emblemática”.

Detalló con qué objetivos se realiza la remodelación: “Se va a poder trabajar con muestras permanentes. La idea es que la planta baja sea visitada todos los días por los vecinos y por turistas”. Y concluyó: “Estamos contentos, tratando de hacer este servicio para que la casa esté en condiciones y los artistas tengan un lugar lindo para exponer”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

GIRON PORTEÑO

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet