Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:01 -

JUBILADOS

23 de septiembre de 2016

Andreotti y Massa festejaron junto a 3 mil abuelos el Día del Jubilado en San Fernando

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Sergio Massa, acompañados por el legislador provincial Juan Andreotti, participaron del agasajo a abuelos de todos los centros de jubilados y Polideportivos en el Parque Náutico.Hubo almuerzo, baile y un show del humorista Miguel Ángel Cherutti. “Son los protagonistas y queremos seguir dándoles mejor calidad de vida, con recreación, medioambiente, plazas, polideportivos y centros de salud”, destacó el Jefe comunal.

Andreotti y Massa festejaron junto a 3 mil abuelos el Día del Jubilado en San Fernando

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Sergio Massa, acompañados por el legislador provincial Juan Andreotti, participaron del agasajo a abuelos de todos los centros de jubilados y Polideportivos en el Parque Náutico.Hubo almuerzo, baile y un show del humorista Miguel Ángel Cherutti. “Son los protagonistas y queremos seguir dándoles mejor calidad de vida, con recreación, medioambiente, plazas, polideportivos y centros de salud”, destacó el Jefe comunal.

El Municipio de San Fernando organizó un gran festejo para los abuelos y abuelas de la ciudad, con un almuerzo y espectáculos gratuitos para más de 3 mil vecinos de todos los centros de jubilados y Polideportivos del distrito. Hubo concursos con premios, música, baile, presentaciones en vivo y un cierre a cargo del humorista Miguel Ángel Cherutti. El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Nacional Sergio Massa, participaron del agasajo. También estuvieron el Diputado Provincial, Juan Andreotti; funcionarios y concejales de la Comuna.

“Realmente es una fiesta que tratamos de mejorarla todos los años, y siempre agradezco la participación de los trabajadores municipales y funcionarios por el esfuerzo que hacen y del jubilado que le da color a esto”, celebró Luis Andreotti, al concluir el homenaje en el Parque Náutico sanfernandino, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social.

El Intendente destacó el trabajo de la Comuna día a día en beneficios de los abuelos: “Ponemos nuestra estructura, valores humanos muy buenos, por parte de los profesores y los funcionarios y eso nos permite hacer un desarrollo grande. Enfocamos todo el trabajo en la recreación, en el medioambiente, en lo deportivo, en todo el tema de salud que ahora estamos invirtiendo mucho”.

El Diputado Nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó su alegría: “Fue una fiesta maravillosa para los jubilados, con miles de abuelos celebrando y la tranquilidad de saber todo lo que da el Municipio, que construyó centros de salud y una Unidad de Diagnóstico, además de la puesta en marcha de un nuevo Hospital, y con los Polideportivos puestos al servicio del jubilado. Hay mucho esfuerzo de gestión y los abuelos valoran la parte de la recreación para la vida con calidad que se lleva adelante en San Fernando”.

Por otro lado, Massa recordó “la necesidad de que el Congreso sancione la Ley que les devuelva el poder de compra a los jubilados”. “El último año –aseveró-, la inflación les destruyó el poder de compra y por eso sentimos que es muy importante hacer un esfuerzo a partir de cobrarle a los bancos y los que ganan en copra venta de acciones, para poner esa plata en el bolsillo a los abuelos”.

Manifestó que “se ha dado un gran paso en el pago de los juicios, y se reconoce, pero que hay recomponer el poder de compra porque con el aumento de alimentos y medicamentos, nuestros abuelos perdieron mucho”.

A su vez, el Legislador Bonaerense Juan Andreotti opinó: “En este día estamos junto a la gente que dejó todo a lo largo de su vida y trabajó; lo mínimo que podemos hacer es escucharlos y ayudarlos en lo que necesitan. En cinco años, el Municipio les ha brindado mucho desde los Polideportivos como lugares de encuentro y contención; y siento que mi misión es llevar esta experiencia de San Fernando a los otros distritos de Buenos Aires para que se replique”

Los abuelos y abuelas sanfernandinos pasaron una jornada inolvidable. Carmen, del Poli N° 4, comentó: "Estamos contentísimos y muy bien; es la primera vez que vengo. No imaginé que íbamos a estar en un lugar tan lindo. Estoy agradecida y muy contenta con mi intendente Andreotti. Hay una diferencia muy grande desde que está él, hace muchos años que vivo en San Fernando y vemos la diferencia. Se hicieron cosas que nunca se habían hecho, como ordenar las plazas y la iluminación; antes por más que vos pedías, no tenías respuesta".

José Luis, del Centro de Jubilados Adelante, coincidió en que “es un festejo muy lindo, y la estamos pasando bomba”. “Agradecemos mucho lo que hace la gestión de Andreotti; al centro voy a bailar los sábados y domingos”, dijo.

La vecina Marta, de Abuelos del Junior de San Fernando, señaló que "se la pasa rebien, cada vez más lindo está el Día del Jubilado". Y su compañera Antonieta agregó: "La verdad que felicito al Intendente Andreotti. Hace 10 años que vengo a estos eventos del Día del Jubilado, y es todo muy lindo. En el año se ve lo que hace el Municipio por el jubilado y por los vecinos; el progreso que hay, los Polideportivos, los túneles, todo. San Fernando ha cambiado completamente; y se ve mucho del año pasado a esta parte".

Beatriz, del Poli N° 1 participa en Tercera Edad bailando Zumba. “La estamos pasando genial –afirmó-,  quiero felicitarlos no sólo por esto, sino que estoy orgullosa del Intendente por las cosas que estoy viendo, por las plazas, y por los Jardines Maternos donde llevo a mi nietito y es algo especial por el trato, que es hermoso. Se ve cada vez más progreso y cosas buenas para el Municipio;  pagamos los impuestos con ganas porque vemos los frutos. Dios bendiga a nuestro Intendente para que pueda seguir haciendo cosas buenas".

También expresó su satisfacción Nicolás, del Centro de Jubilados La Esperanza, quien además es presidente de la Federación de Jubilados de San Fernando y de la Confederación Metropolitana Zona Norte: "Es extraordinario, considero al Intendente una gran persona por todo lo que está haciendo por San Fernando; hacía mucho que no se hacían cosas así. El Intendente está haciendo un esfuerzo tremendo para que éste sea uno de los mejores Municipios, por eso mi agradecimiento en nombre de los jubilados. Vamos a darle todo el apoyo que podamos para que esto continúe".

Finalmente, Margarita, del Centro de Jubilados La Guardia Vieja, celebró por otra edición del ya tradicional agasajo por el Día del Jubilado: "El lugar donde estamos es muy cómodo y somos muy bien atendidos. Esto se hace todos los años en distintos lugares, y este año tocó acá que hay más lugar. Siempre se baila, la gente se prende en todas y es para venir y divertirse junto a todos los jubilados, que estamos muy agradecidos al Municipio por hacer todo esto".

Luis Andreotti destacó:“Casi todas las obras que hacemos apuntan a lo social. El jubilado de San Fernando uso mucho todo lo que es recreación, medioambiente, las plazas, los polideportivos y los centros salud. Nosotros tenemos obras como el hospital que lo estamos haciendo, que creemos que en diciembre del año que viene lo vamos a inaugurar;o los tres polideportivos que dos de ellos en enero van a estar funcionando y uno a mitad de año”.

“Queremos tener un San Fernando con una calidad de vida buena y los protagonistas y lo que dieron todo fueron los jubilados”, concluyó Andreotti.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios