Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 -

VEHICULAR

29 de septiembre de 2016

Continúan los operativos de intercepción vehicular en San Fernando

Los mismos son realizados por el Municipio para concientizar a los conductores sobre la importancia de tener la documentación en regla para circular, y además, el uso obligatorio del casco para los motociclistas. Además, son un importante aporte a la seguridad.

Continúan los operativos de intercepción vehicular en San Fernando

Los mismos son realizados por el Municipio para concientizar a los conductores sobre la importancia de tener la documentación en regla para circular, y además, el uso obligatorio del casco para los motociclistas. Además, son un importante aporte a la seguridad.

El Municipio de San Fernando, mediante su Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Tránsito, con la intervención de las Policías de la Provincia y Local, realiza operativos en todos los accesos vehiculares del partido en forma rotativa y sorpresiva para controlar la documentación y el uso de los elementos de seguridad, como los cinturones en los autos y los cascos en las motos. En esta oportunidad, fue realizado en la rotonda de la ex Ruta 202  y estación Bancalari, con asistencia de la Posta Policial Móvil.

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, quien estuvo presente en el lugar, explicó: “En los múltiples operativos que se realizan dentro del partido en forma permanente y en diferentes horarios, lo principal es coordinar el trabajo con las diferentes fuerzas. Como acá, donde participa la Policía Local con un móvil y personal, el apoyo del Comando de Patrullas, del personal de Protección Ciudadana y de Dirección de Tránsito municipal, que es la responsable del contralor. La multiplicidad de las intercepciones y los horarios son sorpresivos y en diferentes puntos del distrito”.

Y agregó: “Lo más importante es controlar que el parque automotor esté todo en norma, pero fundamentalmente prevenir ilícitos, por eso seleccionamos distintos puntos de ingreso al partido en diferentes horarios. La gran mayoría de los delincuentes utilizan el medio más rápido para desplazarse, que es la moto o el automotor, y esto nos trae aparejado realizar un efectivo contralor, que siempre arroja buenos resultados. Y además, a este operativo se agrega personal de la Dirección General de Automotores de la provincia de Buenos Aires, que nos brinda apoyo con su personal especializado para no sólo constatar en caso de dudas todo lo que significa la legalidad de la documentación, sino también verifican números de motor y carrocería que se sospecha pudieron ser adulterados”.

“Este es un operativo integral, pero su efecto principal es controlar y trabajar en prevención sobre todas las cosas, para que los delincuentes que se movilizan en auto o moto no tengan libertad de acción. El control en los diversos puntos de ingreso y egreso del partido comienza muy temprano, y puede extenderse hasta las 2.00 o 3.00 de la mañana. Sobre estadísticas, en lo que va del año Tránsito de San Fernando secuestró aproximadamente 7000 vehículos -4000 autos y 3000 motos- previniendo sobre el uso del casco que es fundamental, pero sobre todo que no estén adulteradas sus numeraciones para que no sean utilizadas en algún ilícito; pero el objetivo más importante que tenemos que es el vecino sienta la seguridad”, finalizó el Secretario Giuffre.

En cuanto a los automovilistas, un vecino de Moreno opinó sobre los controles: “Me parecen muy bien, porque muchos autos no tienen seguro, chocan y uno no tienen a quien reclamarle. Aparte por la seguridad misma. Me hace sentir más tranquilo”.

“Hace falta que se controle así, para que todos anden en regla y se preocupen por tener seguro, y por las cosas que pasan en la calle como la inseguridad. La verdad que lo felicito al Intendente Andreotti por lo que está haciendo”, expresó un vecino de San Fernando.

Finalmente, otro sanfernandino dijo: “Me parece muy bien; era hora que los pusieran en un punto como éste, porque últimamente hubo incidentes por cortes por piqueteros que tiraban piedras a los autos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                    

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios