Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:17 -

INAUGURACION

29 de septiembre de 2016

Se inauguró el Salón Primavera de San Fernando, uno de los mayores eventos culturales

El Municipio presentó en el imponente Palacio Sans Souci de Victoria la exposición de arte más importante de la región, con una multitud de vecinos que participaron de su apertura. El Diputado Provincial Juan Andreotti manifestó su alegría: “Es un evento característico no sólo de San Fernando, sino de todo Buenos Aires”. Hasta el viernes 30 podrá ser visitado por vecinos.

Se inauguró el Salón Primavera de San Fernando, uno de los mayores eventos culturales

El Municipio presentó en el imponente Palacio Sans Souci de Victoria la exposición de arte más importante de la región, con una multitud de vecinos que participaron de su apertura. El Diputado Provincial Juan Andreotti manifestó su alegría: “Es un evento característico no sólo de San Fernando, sino de todo Buenos Aires”. Hasta el viernes 30 podrá ser visitado por vecinos.

El concurso artístico más grande de la zona norte culminó en la gala inaugural del 22° Salón Primavera, la muestra anual de mayor jerarquía de la región, organizada por el Municipio de San Fernando en el majestuoso Palacio Sans Souci de Victoria. Más de 200 dibujos, pinturas y grabados se sumaron a una convocatoria gratuita, de la cual fueron seleccionadas 50 obras para exponer.

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social municipal, Carlos Traverso, entregaron premios a los mejores de cada categoría determinados por un jurado.

“Es una alegría haber compartido este evento muy esperado por vecinos de todo el Conurbano. Año a año mejora su concurrencia, con artistas de toda la Provincia que exponen sus trabajos”, expresó Andreotti y aseveró: “Es un evento característico no sólo de San Fernando, sino de todo Buenos Aires”.

Elogió además a la organización y el imponente marco del Palacio: “Hacerlo en este lugar emblemático le da mucha más calidad. Muchos vecinos de la zona aprovechan este día para conocer el Palacio, un ícono que tenemos dentro de San Fernando y es un orgullo”.

Por su parte, el Secretario Carlos Traverso compartió su felicidad: “Estamos muy contentos de que los vecinos lo puedan disfrutar. Como nos pide el Intendente Luis Andreotti, año a año lo mejoramos. Es la exposición más importante que tenemos en el distrito, con una convocatoria impresionante”.

“Se mezcla el arte de los vecinos con lo hermoso del lugar”, observó Traverso y destacó la intención de descubrir talentos: “La idea es que sea abierta y le dé lugar a artistas amateur para que se animen a presentar sus obras por primera vez. Y en esta posibilidad nos encontramos con propuestas de primer nivel”.

La exposición permanecerá montada en el Palacio Sans Souci hasta el viernes 30 de septiembre para ser visitado gratuitamente por los vecinos junto a guías del Área de Turismo municipal en cuatro horarios: 9hs, 10hs, 14hs y 15hs.

Miguel Nougués, vicepresidente de la sociedad comercial del Palacio Sans Souci, comentó su agrado por albergar la edición 2016 del concurso: “Para nosotros es un placer recibir obras de artistas del distrito y es una forma también de que el Palacio sea accesible a la comunidad sanfernandina; gente que no fue invitada a fiestas ni alojada aquí puede ingresar gratuitamente y conocer esta joya arquitectónica de San Fernando y la Argentina”.

“Hay muchos artistas amateurs, y es una posibilidad para ellos de exponer en un lugar de excelencia con acceso de mucho público”, continuó Nougués y completó: “Queremos mantener este evento anual Salón Primavera, que es una gran oportunidad para muchos artistas que están empezando y para otros  más avanzados".

Entre el público y los artistas participantes se recogieron excelentes opiniones. Por ejemplo, la dibujante Carmen Pellezon dijo: “Es divino el lugar, las obras siempre se presentan muy bien y es un verdadero placer estar acá”. A su vez, Martina agregó: “Me parece que las obras tienen un gran nivel y el entorno es lindísimo”.

Diego marcó por su lado: “Es bastante variado, con muchas técnicas y da la oportunidad de ver a quienes no están habitualmente en el circuito”. Y la pintora Nadia Bellani sumó su voz: “Me parece que está buenísimo el espacio que se da, en un lugar impresionante y con una gran convocatoria. Soy artista emergente y este lugar me pareció excelente, uno de los mejores sin dudas”.

También estuvieron presentes los Sres. Eduardo Durini y Victoria Durini, propietarios del Palacio y la fundación que lo preserva; además de funcionarios municipales de distintas áreas; la Coordinadora Municipal de Artes Visuales y curadora de la exhibición, Eugenia Azar; y los Concejales Corina Ramírez, Jorge Barraza y Luis Ruiz Díaz.

En la categoría ‘Dibujos’, Leonardo Gómez fue premiado en 1° lugar, seguido de Sandra Ciccioli; a la vez fueron mencionados Jorge Requena y Gilda Filato. Por las ‘Pinturas’, el podio lo encabezó Cecilia Mortola junto a Rosy Simkim; y se llevaron menciones Mirta Narosky y Mercedes Herreros. Y entre los ‘Grabados’, Pipa Estefanell obtuvo el 1° premio, mientras que también fueron reconocidos María Florencia Secchi y Perla Margulles.

Además, Julio Figueredo recibió el ‘Premio al artista de la zona’ y Alejandra Bursuk otra distinción, ambas otorgadas de forma especial por la Fundación ‘Dr. Eduardo Durini’. De la ambientación participaron Sabrina Fernández y Marcelo Mazza, con su obra ‘Expansión’; en tanto que el jurado fue conformado por Carmen Dalone, Elvira Lovera Laspiur y Patricio Mendiondo.

(*) Para más información sobre las visitas guiadas que se hará el viernes 30 de septiembre, consultar de 8 a 16hs al teléfono 4580-5686

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios