Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 -

SALUD INFANTIL

30 de septiembre de 2016

San Fernando realizará controles preventivos de salud a niños de la Liga de Fútbol

Este Programa -que se extenderá progresivamente a diferentes disciplinas- se iniciará con la categoría Infantil y seguirá hasta Adultos. Fue presentando en el Poli N°3 ante representantes de los equipos participantes en la Liga Municipal de Fútbol. Los controles se realizarán en la recientemente inaugurada ‘Unidad de Diagnóstico Precoz’ municipal.

San Fernando realizará controles preventivos de salud a niños de la Liga de Fútbol

Este Programa -que se extenderá progresivamente a diferentes  disciplinas- se iniciará con la categoría Infantil y seguirá hasta Adultos. Fue presentando en el Poli N°3 ante representantes de los equipos participantes en la Liga Municipal de Fútbol. Los controles se realizarán en la recientemente inaugurada ‘Unidad de Diagnóstico Precoz’ municipal.

El Municipio de San Fernando, a través de sus Secretarías de Salud y Medio Ambiente, y de Educación, Cultura y Contención Social, lanzó en las instalaciones del Polideportivo N° 3 un programa de controles preventivos de salud, que se inicia en su primera etapa con los participantes de la Liga Municipal de Fútbol.

Marcelo Campos, Director Administrativo de los Centros de Salud del Municipio, quien realizó la presentación junto a la Directora de Deportes, Ana Aused; y la responsable de Programas Médicos, D. Silvia Manetti, dijo: “Estamos lanzando la primera etapa de este Programa, que está destinado a un total de aproximadamente 3.200 personas”.

“El plan es comenzar el próximo viernes con el primer grupo, realizándoles un chequeo médico para que puedan practicar su deporte. Esto en principio va dirigido a Fútbol, pero se extenderá a todas las disciplinas ofrecidas por el Municipio”.

Cabe destacar que recientemente se inauguró en 25 de Mayo 2290 la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, donde se ofrece Radiología, Mamografía, Ecografía, Electroencefalograma, Ergometría, y controles ginecológicos y pediátricos.

 “El Intendente Luis Andreotti planteó que todos los chicos y grandes que pasen por las disciplinas que ofrecemos, realicen un control de salud para que puedan  practicar deporte en forma saludable”, finalizó Campos.

En tanto, el Director de Torneos Municipales, Pablo Rubio, agregó: “Coordinamos con Salud la realización de estos controles preventivos para todos los que participan en los torneos del Municipio: desde Baby Fútbol, pasando por Juveniles, y hasta adultos. Con la Liga, desde chicos de 5 años hasta veteranos, pasamos por todas las edades. Tenemos 36 equipos, que es un buen número de gente que enfocamos hacia lo preventivo para solucionar problemas de salud y que no pasen a mayores. Como ejemplo, para los Torneos Bonaerenses hubo chicos que no pudieron hacer la ficha médica por distintos motivos, y logramos que lo hagan a través de Salud. Lo preventivo es esencial para la buena salud también; esto nos ayudará a mejorar todo”.

En cuanto a los asistentes, Verónica Rodríguez, de Villa del Carmen, cuyo hijo Franco de 8 años participa en la Liga, elogió la iniciativa municipal: “Lo de la revisación médica es excelente, porque hay padres que no los llevan a los chicos. A veces concurren chicos que pueden tener un problema respiratorio, y con esto puede saberse”.

“Manolo” Director Técnico de la categoría 5 a 13 años, de barrio La Paz, explicó: “Somos del Club Barrio Unido, que nuclea a La Paz, San Jorge, Héroes de Malvinas y Hardoy. Esto es lo mejor que puede haberse hecho, porque uno no sabe como vienen los chicos de los barrios, y que se encontró, por eso es un logro importante que el Municipio lo haga en todos los Polideportivos que está incorporando”.

Graciela, de barrio San Martín, agregó: “Me parece espectacular, muy bueno, porque mi hijo de 11 años hace deportes y los padres necesitamos saber, y guiarnos si tiene algo. La verdad que me da mucha más tranquilidad”.

Finalmente, Miguel, del barrio Aviación, del equipo Sociedad de Fomento La Unión, dijo: “Nos convocaron por los exámenes médicos que les harán a los chicos, es buenísimo que San Fernando se preocupe por ellos. Los padres esperan ansiosos lo que le van a hacer. Nosotros tenemos fichados 80 chicos desde categoría 5 a 13 años”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios