Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 -

SALON NAUTICO

30 de septiembre de 2016

San Fernando acompañó el lanzamiento del 21° Salón Náutico Argentino

Autoridades municipales participaron del evento donde la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) adjudicó los espacios de exposición para la próxima edición de este evento internacional, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 10 de abril de 2017. Allí, los principales astilleros y proveedores de la industria náutica argentina estarán presentes con su stand en el Parque Náutico.

San Fernando acompañó el lanzamiento del 21° Salón Náutico Argentino

Autoridades municipales participaron del evento donde la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) adjudicó los espacios de exposición para la próxima edición de este evento internacional, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 10 de abril de 2017. Allí, los principales astilleros y proveedores de la industria náutica argentina estarán presentes con su stand en el Parque Náutico.

Como desde el año 1983, en 2017 regresa el evento más esperado por los comercios e industrias navales del país: el 21° Salón Náutico Argentino, que tendrá lugar del 30 de marzo al 10 de abril en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico de San Fernando.  

Al acto de adjudicación de los stands, realizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones en Marina Punta Chica, asistió el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, quien expresó: “Estamos presentes para el esperado sorteo del Salón Náutico que se realiza todos los años; para nosotros, como Capital Nacional de la Náutica, es una exposición muy importante, de prestigio internacional, a la que concurre gente de todas partes. Siempre le brindamos nuestro apoyo al sector náutico, que significa trabajo para los sanfernandinos, y que aporta muchísimo con el pago de sus tasas. Esperamos que se acerquen”, dijo Ríos, quien estuvo acompañado por Guillermo Poggi, Presidente del Parque Náutico.

Por su parte, el Presidente de CACEL, Miguel Mooney, detalló cómo se desarrollará el 21°Salón Náutico, cuya primera edición data de 1983: “Este evento lo hacemos cada dos años, apuntando siempre a la promoción de la actividad náutica, y a que industrias y astilleros crezcan y vendan. Se exponen veleros, cruceros, lanchas, motos de agua y equipamientos; está representada toda la náutica. Hoy hacemos la adjudicación de espacios en la muestra, que se inicia el 30 de marzo de 2017. Y se llevará a cabo como desde 2005 en el Centro de Exposiciones Parque Náutico San Fernando, donde tenemos espacios al aire libre, bajo techo y amarras. Durante muchos años, fue una exposición itinerante hasta que logramos hacerla aquí en la Capital Nacional de la Náutica”.

Luego, se refirió a la actividad en sí: “Las expectativas son muy buenas. La industria náutica de Argentina es competitiva a nivel mundial con muy buenos productos; el 12 de octubre próximo concurriremos CACEL y siete empresas argentinas a la muy importante exposición de Barcelona, bajo el eslogan ´Argentina, Buenos Barcos´, para poder abrir mercados nuevos y empezar a exportar nuevamente, que le hace falta a la industria y al país”.

El Salón se realizará del 30 de marzo al 10 de abril de 2017, en el Centro de Exposiciones Parque Náutico San Fernando. Tiene 8000 m2 de espacio al aire libre, 3000 m2 bajo techo y 300 metros de amarras. “Tenemos la expectativa que se cubra todo; convocamos a toda la actividad. Normalmente se cubre el 90 % de los espacios en una sola noche”, finalizó Mooney.

Momentos antes de la adjudicación de los stands, varios expositores contaron sus sensaciones. Gustavo, de Hélices Unión, empresa con 45 años en el rubro de hélices náuticas para motores fuera de borda, recordó: “Participamos en el Salón Náutico desde su inicio, para vender y conseguir nuevos clientes. Su organización es impecable, y siempre es bueno para la actividad náutica, porque a quien accede a una embarcación le gusta ver las novedades”.

También Andrés Pagliettini, de Baterías Detroit, con 65 años en el rubro, dijo: “Las expectativas son muy grandes, estamos muy entusiasmados: presentaremos al público unas nuevas baterías para motos de agua, otras especiales para servicio a embarcaciones y de arranque. El Salón está muy bien organizado y montado, es muy recomendable”.

Por último, Marcelo, de Atlantikayak’s, agregó: “Este es nuestro sexto Salón; ya es una tradición estar acá apoyando a la industria náutica. Nosotros fabricamos kayaks, y vamos a estar presentes con una hermosa pileta para que los chicos vengan a probar las embarcaciones, jugando y divirtiéndose”.      

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios