Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:04 -

CINE

3 de octubre de 2016

Los vecinos disfrutaron de un festival de cine en el Teatro Martinelli

San Fernando y el Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos llevaron el Festival Internacional de Cine Próximo (FICIPROX) al histórico establecimiento cultural de la localidad de Victoria. El público visualizó en forma totalmente gratuita casi cien teasers nacionales e internacionales, y votó por sus preferidos para que sean llevados a cabo en formato de largometraje.

Los vecinos disfrutaron de un festival de cine en el Teatro Martinelli

San Fernando y el Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos llevaron el Festival Internacional de Cine Próximo (FICIPROX) al histórico establecimiento cultural de la localidad de Victoria. El público visualizó en forma totalmente gratuita casi cien teasers nacionales e internacionales, y votó por sus preferidos para que sean llevados a cabo en formato de largometraje.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, apuesta permanentemente a brindarle las mejores propuestas  de calidad y accesibles a los vecinos del distrito. En este marco, el Teatro Martinelli, ubicado en Lavalle 3021, fue sede del prestigioso festival de cine FICIPROX, una competencia itinerante entre realizadores de piezas audiovisuales argentinas e internacionales que recorre todo el país, pasando por las ciudades de Tigre, San Fernando, CABA, La Plata, Río Cuarto y Rosario.

Mariano Rivera, Director del Teatro Martinelli, explicó: “Iniciamos este nuevo espacio que brindamos desde el Municipio, enlazándonos con esta entidad de cine independiente que es el Cluster Audiovisual, para traer hoy el FICIPROX, con una muy buena convocatoria de los vecinos, que se entusiasmaron por la propuesta de ser espectadores y, además, jueces de los teasers que se exhiben. Viendo cuál más les gusta, les hace reír o los emociona, para premiarlo con la posibilidad de ser llevado a cabo en formato de largometraje”.

En este sentido, destacó que “hay un participante de San Fernando, llamado Agustín Kazah y que además es docente en el Municipio, que armó una pieza titulada ‘La lección de anatomía’”. “Compite con cortos de todo el país y del mundo, incluyendo todo Latinoamérica, o lugares como la India y Túnez”, dijo.

El FICIPROX fue organizado por el Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires. El Presidente de la entidad, Federico Jacobi, señaló que “es un festival de películas que todavía no se hicieron, un festival de teasers”. “Como realizadores –agregó-, planteamos la idea de producir este tipo de piezas previo al desarrollo de un largometraje o película, buscando un concepto y una estética. En 2014 hicimos una muestra, y muchos se acercaron a aportar su material audiovisual, esta recopilación desembocó a que se organice el festival”.

Jacobi destacó que “la idea es que el único que decide es el público, y por eso vamos buscando distintas sedes en toda la Provincia, en la Capital Federal, en Córdoba y en el exterior, escuchando que tiene para decir cada grupo de espectadores”. “Y esta sala nos encanta, técnicamente es impecable y está muy bien ubicada, ya que se llega rápido y fácil”, comentó.

Los vecinos disfrutaron de una gran variedad de piezas audiovisuales que recorrieron los distintos géneros de ficción y documentales. Nelly, quien siempre se acerca a los espectáculos del Martinelli, sostuvo que “estuvo muy bueno, y vimos cortos re lindos, que nunca hubiéramos visto fuera del festival, por eso me voy súper contenta”.

Una butaca al lado, Marta coincidió: “Me encantó, y una salida linda para terminar el fin de semana viendo arte de todo el mundo”.

Milagros y Lucas son una joven pareja que se fueron maravillados con la sala. “Todavía no habíamos venido, y como nos tentó mucho el festival, aprovechamos para conocer este lugar. Felicitó a todo el Municipio por el trabajo que hicieron, quedó tremendo y está cómodo para venir por la ubicación”.

Por otro lado, Mariano Rivera adelanto que “el próximo sábado llega un espectáculo de teatro infantil a cargo del grupo ‘8 Dedos’; más adelante sigue el ciclo de música; el show de humor de Roberto Peña y Larry De Clay; a fin de mes llegará el Día de los Isleños, con música, poesía y artistas plásticos”.

“Seguimos con una cartelera amplia y variada –concluyó-, dando la oportunidad al vecino de San Fernando para ver todos los espectáculos en una forma accesible y con precios populares”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios