Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 23:03 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo / Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Solá respondió a las críticas por su propuesta para fijar el precio del pan / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / Federico Andahazi: "Esto es el primer capítulo del 'Ministerio de la venganza'" / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? /

11 de marzo de 2014
El Municipio analiza construir un reservorio para evitar anegamientos en Villa Jardín
En el lugar elegido -Guatemala y vías hacia estación Cardales- se están realizando trabajos de limpieza del terreno. Este reservorio, necesario debido a la falta de obras hidráulicas de la Provincia, busca aliviar el grave problema del agua que baja desde la loma de San Isidro. “Le pedimos al Gobernador que haga o deje hacer, pero nosotros tenemos la obligación de darle soluciones a los vecinos”, expresó el intendente Luis Andreotti.

El Municipio analiza construir un reservorio para evitar anegamientos en Villa Jardín

En el lugar elegido -Guatemala y vías hacia estación Cardales- se están realizando trabajos de limpieza del terreno. Este reservorio, necesario debido a la falta de obras hidráulicas de la Provincia, busca aliviar el grave problema del agua que baja desde la loma de San Isidro. “Le pedimos al Gobernador que haga o deje hacer, pero nosotros tenemos la obligación de darle soluciones a los vecinos”, expresó el intendente Luis Andreotti.

San Fernando se hace cargo de los problemas de los vecinos, y trabaja para resolverlos. Con esa consigna, el Municipio planea la construcción de un  reservorio para prevenir el problema del agua en Villa Jardín.

El intendente Luis Andreotti visitó el lugar y explicó: “Estamos limpiando el terreno con máquinas municipales para analizar la factibilidad de construir en este lugar un reservorio de agua muy importante. Para ello, el Municipio ha contratado a un ex Director de Hidráulica para comenzar a construirlo hasta que la Provincia haga las dos obras que no hace, que son la terminación del anexo Pavón con la salida al río Reconquista, y poner nuevamente en funcionamiento la Bomba N° 8. Nosotros esperamos y estamos dispuestos a financiar también esas dos obras, pero mientras la Provincia no nos dé la autorización y no se haga cargo de estas obras, haremos en este lugar el reservorio para aliviar el grave problema del agua”.

“Villa Jardín tiene el problema que está en una zona baja, donde llega mucha agua desde la loma de San Isidro. Justamente, la obra del anexo Pavón se hizo para desagotar las aguas que vienen desde la loma hasta el río Reconquista. Sucede que la Nación se hizo cargo de la obra, pero la responsabilidad es de la

Provincia; se invirtieron 300 millones de pesos; faltan 7 millones y no se hace”, continuó el Jefe Comunal.

“Como la Bomba N° 8, la obra del Reconquista es una obra realmente maravillosa en la que se invirtieron 500 millones de dólares. Pero hoy no funciona, ya que sólo están en servicio dos de las cinco bombas que posee. Nosotros nos ofrecimos a pagar su puesta en marcha y mantenimiento, porque no solamente reclamamos, sino que estamos dispuestos a aportar con el esfuerzo de todo el pueblo de San Fernando. Le pedimos al Gobernador que haga o deje hacer, pero nosotros tenemos la obligación de darle soluciones a los vecinos”, enfatizó.

“Estas obras están dirigidas por alguien que conoce el tema, que es el ex Director de Hidráulica de la provincia, con el objetivo que el resultado sea lo más positivo posible”, finalizó diciendo Andreotti.

Cabe destacar que el Municipio viene llevando adelante como tema prioritario importantes inversiones con fondos propios en maquinarias especiales para limpiar y/o desobstruir conductos de desagüe, trabajos de entubamiento como por ejemplo el que se realiza en el zanjón Charlín, limpieza de arroyos y cuencas con máquinas municipales y otros como la ampliación de desagües, para asegurar un rápido escurrimiento de las aguas y prevenir anegamientos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet