Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:51 - San Fernando recordó a los desaparecidos a 48 años del golpe cívico militar / JULIANA DI TULLIO: LA POLÍTICA MIEDOSA NO VA MÁS / Se reprograma el Festival de Yoga ?Exhale?, para el 7 de abril en el Parque Náutico de San Fernando / San Fernando realizará un acto cívico en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia / GACETILLA: ESPIONAJE ILEGAL A LA SENADORA NACIONAL JULIANA DI TULLIO / Los Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires repudian el ajuste universitario de Milei / San Fernando brinda talleres de preparación para el nacimiento y el cuidado de bebés recién nacidos / El domingo, vuelve a San Fernando un vibrante Festival de Yoga en el Parque Náutico / En Argentina, el último Boletín Epidemiológico Nacional, indicó que desde julio de 2023 hasta marzo de 2024 se registraron 120.007 casos de dengue. / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando / PIPO ARREGLARA LA DESVINCULACIÓN / Godoy Cruz súper puntero: venció a Tigre y nadie puede alcanzarlo, / Fin de semana con Milonga, artes visuales, cine y un conversatorio en espacios culturales de San Fernando / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Juan Andreotti presentó nuevos camiones para el mantenimiento y cuidado de San Fernando / Lanús venció a Tigre, 3 a 2 Y SE SIGUE UNDIENDO EN LA TABLA DE LOS PROMEDIOS / Juan Andreotti inauguró la renovación de la Escuela de Educación Especial N°501 / Gran cantidad de mariposas en San Fernando: ¿cuál es el motivo de su sorprendente aparición? / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS /

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

11 de marzo de 2014

Central no supo liquidarlo y Tigre se llevó un empate de Rosario

Ferrari había puesto el 1 a 0; poco después, García le atajó un penal a Abreu; a cinco minutos del final, Vitti clavó el 1 a 1 en el Gigante de Arroyito

Central no supo liquidarlo y Tigre se llevó un empate de Rosario

Ferrari había puesto el 1 a 0; poco después, García le atajó un penal a Abreu; a cinco minutos del final, Vitti clavó el 1 a 1 en el Gigante de Arroyito

ROSARIO.- Las urgencias de ambos permitía ilusionar con un cotejo entretenido, en la búsqueda del triunfo tan anhelado. Sin embargo, el partido se hundió en la monotonía de la intrascendencia absoluta. Y el resultado, generoso con dos goles, refleja la paridad en la igualdad en un tanto entre Rosario Central y Tigre.

El equipo local careció de variantes y de ideas para llevar peligro al arco rival. Y Tigre sólo se concentró en defenderse. En el primer tiempo el equipo de Miguel Ángel Russo contó con apenas dos oportunidades de gol, con Ferrari y Luna.

En el segundo tiempo y con el gol de Ferrari (conectó un centro y venció las manos del arquero), Central tuvo la llave para cerrar el resultado. Un penal ejecutado por Abreu fue desviado por García. Ello no motivó a Central por buscar el segundo nuevamente, ni a Tigre por buscar el empate. La intrascendencia continuó. A tal punto que la igualdad llegó por un remate de larga distancia de Vitti, que se desvió en un defensor y dejó sin posibilidades a Caranta.

García prefiere ganar o perder antes que empatar

El arquero de Tigre, Javier García, analizó el presente de su equipo en el Torneo Final y manifestó que prefiere "ganar un partido y perder otro, antes que empatar tanto, porque con 19 igualdades no se puede conseguir el objetivo de la permanencia".

"La verdad que igualamos demasiados partidos. Yo prefiero perder un partido y ganar otro, antes que empatar tanto, porque con 19 puntos no alcanzás el objetivo de permanecer en primera", ejemplificó García en una antrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El plantel tiene un gran poder de autocrítica, lo mismo que el cuerpo técnico, y entre todos convinimos en que debemos ir a buscar más los partidos y no hacer como contra Quilmes (0-1), que perdíamos y seguíamos jugando con el ritmo cansino de siempre", puntualizó.

Tigre suma ocho puntos en el certamen, con varias particularidades: apenas ganó un partido, es el equipo que más empató (cinco veces), el que tiene menos goles a favor (2) y también el que registra la menor cantidad de tantos en contra (2).

Al conjunto de Victoria lo separan de Quilmes, el primero de los tres que está descendiendo, Olimpo, All Boys y Colón, pero mirando hacia arriba en los promedios, solamente está uno por debajo de Atlético Rafaela y a dos de Racing.

"El próximo partido como locales lo jugaremos con Godoy Cruz, que está en zona de descenso, y será ideal para que volvamos a ganar y nos alejemos más de ellos en los promedios", evaluó.

"Nosotros contamos a Racing en esta pelea por el descenso, y sabemos que ganando la próxima fecha, si ellos pierden los pasamos. Es que en esta puja por no descender somos estamosa casi la mitad de los equipos del campeonato", estimó.

En la víspera Tigre empató 1 a 1 de visitante con Rosario Central y García le contuvo un tiro penal al uruguayo Sebastián Abreu, que caballerescamente lo felicitó por esa acción. "Eso también contribuye a evitar la violencia", puntualizó.

"Como sabía que Abreu le puede pegar a un rincón pero también picártela, esperé hasta último momento para tirarme a la derecha y acerté. Pero eso es parte de mi trabajó", explicó con humildad.

"Lo que pasa es que hoy en el fútbol argentino todos atajamos más o menos igual, con la única salvedad de que algunos juegan mejor con los pies que otros. Pero para mí, el mejor, el más completo de todos en estos momentos, es Agustín Marchesín (Lamús)", subrayó.

Y en cuanto al fútbol íinternacional, `Javi` se confesó admirador del belga "(Thibaut) Courtois, que es responsable de esta gran campaña del Atlético Madrid con apenas 21 años. Es el futuro mejor arquero del mundo y seguramente va a refrendar sus condiciones en Brasil", vaticinó.

Tras minimizar los efectos del proyectil lanzado desde la tribuna de Rosario Central que anoche impactó en su cabeza y ensalzar nuevamente las condiciones del guardavallas que pretende el Chelsea inglés, García puso en foco los dos últimos temas de la charla.

"Lo de Boca es un tema muy delicado y yo hace rato que me fui del club como para adentrarme ahora en temas de vestuario. Si hablo por mí, la relación que tengo con los periodistas en general es buena. Ustedes hacen su trabajo y yo el mío, que es muy divertido por otra parte", reflejó.

"Y en cuanto a la violencia, todos deberíamos hacer algo desde nuestros lugares para que desaparezca. Es una lástima que no haya público visitante y escuchar detrás de uno los cantitos de una sola hinchada, sin que la otra pueda responderle", sintetizó.

Sobre el punto García puntualizó que si "en el verano se demostró que podía haber hinchas de los dos equipos, eso debería volver a hacerse cuanto antes en el campeonato".

"Lo que pasa es que cuando yo hablo de que todos deberíamos colaborar para que esto suceda, a lo que me refiero puntualmente es a que la sociedad es la que tiene que cambiar", advirtió.

"Y dentro del fútbol eso también se da. Hoy se critica a algunos arqueros de la selección sin tener en cuenta sus calidades. Alguien de la jerarquía de `Chiquito` (Sergio) Romero puede ser titular tranquilamente en el mundial, porque no le pesa esa responsabilidad", argumentó finalmente García.

COMPARTIR:

Comentarios