Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 08:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ESCUELA PUBLICA

6 de octubre de 2016

El Municipio capacitó a jóvenes de la Escuela N°11 con el Programa 'Sanfer Recicla'

Alumnos de 15 colegios secundarios de San Fernando son instruidos para separar y reciclar envases de plástico junto al Municipio, como parte de un concurso. “Esta tarea permite hacer un cambio de paradigma e internalizar el concepto del cuidado del medio ambiente”, explicó el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

El Municipio capacitó a jóvenes de la Escuela N°11 con el Programa 'Sanfer Recicla'

Alumnos de 15 colegios secundarios de San Fernando son instruidos para separar y reciclar envases de plástico junto al Municipio, como parte de un concurso. “Esta tarea permite hacer un cambio de paradigma e internalizar el concepto del cuidado del medio ambiente”, explicó el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública San Fernando trabaja contra la contaminación por desechos plásticos para mantener limpios los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los vecinos. El programa ‘Sanfer Recicla’ es parte central, con más de 200 contenedores en 90 puntos de recolección de botellas y un trabajo particular con la organización Murgas en Red, los centros de jubilados y las escuelas.

El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, explicó: “Hace tres años surgió ‘Sanfer Recicla’ con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de reciclar. Ahora hemos lanzado un concurso en todos los colegios en la Zona 2, donde los chicos tratan la temática y luego participan disponiendo los envases que traen de sus domicilios”.

“Esta tarea permite hacer un cambio de paradigma e internalizar el concepto del cuidado del medio ambiente", aseguró Tato. Este año participan del programa los alumnos de 4to, 5to y 6to año de 15 escuelas secundarias de la ‘Zona 2’ (entre las vías del Tren Mitre y el Acceso Norte); los colegios que más envases junten recibirán a fin de año un set de instrumentos musicales.

El Director de Medio Ambiente brindó una capacitación en la Escuela N°11, integrante de la competencia. Allí sostuvo: “Este colegio está haciendo un gran trabajo. Participan los chicos de distintos cursos y repercute de manera favorable en San Fernando, en la Provincia y en el país”.

“Ahora estamos trabajando en la zona 2; el año pasado estuvimos en la zona 1 y a fin de mes vamos a reorganizar este concurso para que participen el resto de los colegios del distrito”, detalló el funcionario.

Por su parte, Juan Carlos Ansaldo, director del establecimiento educativo, afirmó que están comprometidos con el programa: “En cada una de las aulas se trabaja con el proceso de reciclaje, su importancia y su por qué. Los chicos colaboran, traen botellas y los docentes tratan de dar el ejemplo y también”.

“Los chicos son multiplicadores ya que son ellos los que van a llevar este mensaje a las familias; los adultos que no tienen tan incorporado este mensaje lo van a recibir a través de sus propios hijos”, observó el director.

Por último, Tato manifestó: “Somos muchos los que entendimos que formamos parte del planeta y nos vemos obligados a cuidarlo. Los chicos son quienes van a hacer el cambio de manera natural, en los  próximos 15 años. Ellos captan esto rápidamente, lo multiplican, lo llevan a sus familias y generan el hábito”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios