Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:05 -

TALLERES

7 de octubre de 2016

San Fernando y Molinos S.A. realizaron un taller de cocina saludable para 50 comedores

Con el famoso cocinero Juan Braceli y junto a especialistas de la Fundación ‘Banco de Alimentos’, se organizó una clase abierta de nutrición y una charla sobre liderazgo. Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, abrió esta jornada en el HCD: “Es un orgullo que puedan participar de este evento, donde todos ponen un granito de arena para construir una montaña”.

San Fernando y Molinos S.A. realizaron un taller de cocina saludable para 50 comedores

Con el famoso cocinero Juan Braceli y junto a especialistas de la Fundación ‘Banco de Alimentos’, se organizó una clase abierta de nutrición y una charla sobre liderazgo. Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, abrió esta jornada en el HCD: “Es un orgullo que puedan participar de este evento, donde todos ponen un granito de arena para construir una montaña”.

Como felizmente ocurrió en años anteriores, el Municipio de San Fernando, la empresa ‘Molinos Río de la Plata’ y la Fundación ‘Banco de Alimentos’ concretaron una importante jornada social en el Honorable Concejo Deliberante local. En esta oportunidad, convocaron a líderes de comedores y merenderos comunitarios para que asistan a un espacio de reflexión motivacional y un taller de nutrición a cargo de Juan Braceli, famoso cocinero de la televisión.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, quien participó de la apertura, manifestó: “Es un orgullo que puedan participar de este evento, donde todos ponen un granito de arena para construir una montaña. Hoy estamos con más de 50 comedores y merenderos del distrito que vinieron a aprender a cocinar, conocer la parte nutricional y otras cosas”.

“Estamos muy contentos por tener con nosotros a la gente de ‘Banco de Alimentos’, que hace un trabajo social muy importante, y a ‘Molinos’, que tiene su base en San Fernando y es una de las empresas de productos alimenticios más grande del país”, agregó Aparicio.

Juan Braceli, conductor del popular programa ‘Cocineros Argentinos’, ofreció una demostración en vivo de cómo elaborar platos ricos y fáciles de preparar, con consejos útiles para evitar el desperdicio de comida. “Hay que acompañar este tipo de movidas porque el trabajo que hacen es enorme. Siempre que doy una clase de este tipo, me siento chiquitito, porque creo que es ‘grosísimo’ lo que hacen. Debemos valorarlos y que sientan que lo que hacen es importante”, comentó el popular cocinero.

Por su parte, Rodrigo Somoza, Gerente de Relaciones Institucionales de Molinos S.A., sostuvo: "La idea es trabajar articuladamente entre el sector privado y el público. Poder trabajar para los vecinos de San Fernando nos llena de orgullo y es parte de lo que nos gusta hacer, una manera muy linda de acercarnos y generar algo que realmente les deje un valor a todos los que hoy lideran comedores de la zona”.

“Llegamos a millones de consumidores todos los días y trabajamos para que tengan productos cada vez más ricos, saludables y accesibles; y por otro lado entendemos que hay un espacio social a cubrir y es por eso que también trabajamos con el Banco de Alimentos, para llegar a más de 600 comedores”, completó el representante de la empresa sanfernandina.

Los líderes de comedores y merenderos de San Fernando quedaron conformes con esta iniciativa. Hilda Vallejos, referente del Merendero ‘Huellitas de Guadalupe’, contó: “Estamos muy contentos y agradecidos con el Municipio y a la gente que se acerca, nos ayuda y apoya. Nos vienen muy bien estas charlas porque nos orientan para seguir trabajando”.

A su vez, Miguel Ángel Ávalos, del comedor del barrio ‘Santa Catalina’, dijo: “Estamos agradecidos por la oportunidad que nos dan; siempre salimos adelante y está bueno abrir puertas nuevas para los 120 chicos que tenemos todos los sábados y domingos”.

La jornada contó también con una reflexión sobre liderazgo y motivación a cargo de Silvia Flores, líder de la Cooperativa ‘La Juanita’, quien ofreció una actividad recreativa para el desarrollo de habilidades sociales en una dinámica conjunta. Además, la última de las charlas la brindó la nutricionista Lic. Yamila Longo, quien expuso diversas nociones sobre la promoción de una alimentación saludable.

Por último, Aparicio expresó: “Lo principal en todo sentido es prevenir. Seguramente los chicos coman muchas cosas que produzcan obesidad, por eso hoy en esta jornada, Juan Braceli, que es un gran cocinero, trajo la parte nutricional a los representantes de los comedores para que puedan llevarlo a cabo y brindarles una mejor alimentación a los chicos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios