Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 06:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

POLITICA

11 de octubre de 2016

Roberto Passo junto a Menéndez, Plaini y Echarren en el PJ de La Plata

El dirigente peronista de Tigre y secretario general del Sindicato de Empleados del Automóvil Club, Roberto Passo, estuvo presente en la charla “Peronismo y movimiento obrero” en el PJ de La Plata que reunió al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, al de Castelli, Francisco Echarren y a Omar Plaini, diputado nacional y secretario administrativo de la CGT.

Roberto Passo junto a Menéndez, Plaini y Echarren en el PJ de La Plata

El dirigente peronista de Tigre y secretario general del Sindicato de Empleados del Automóvil Club, Roberto Passo, estuvo presente en la charla “Peronismo y movimiento obrero” en el PJ de La Plata que reunió al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, al de Castelli, Francisco Echarren y a Omar Plaini, diputado nacional y secretario administrativo de la CGT.

Plaini,  declaró que “el tema del movimiento Obrero y el peronismo tal vez sea la excusa para ver si podemos, todos los compañeros del campo Nacional y Popular, empezar a reencontrarnos y a reordenar nuestra fuerza, porque de eso se trata. Tenemos a la vuelta de la esquina la elección del año que viene a medio término y tenemos tres años por delante para tratar en el 2019 volver a ser gobierno”.

Por su parte el intendente de Castelli, Francisco Echarren, destacó que “uno como peronista ve lo que está pasando hoy y le duele en el alma. Todos vivimos la misma situación, independientemente que uno tenga una ciudad más chica o más grande, vemos el dolor de la gente, cuando van a pedir alimentos al Municipio. Ya no alcanza con trabajo, porque no es solamente esa gente la que no tiene laburo y no puede vivir, hay muchos argentinos, muchos bonaerenses que tienen trabajo y ya no les alcanza”.

Asimismo, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, remarcó que  “cada vez que el peronismo actuó, y tuvo la inteligencia política y el equilibrio emocional de poder mantenerse unido y dar los debates adentro, fuimos invencibles en las urnas. Cada vez que logramos ese peronismo, ese panperonismo, aliados históricos y nuevos, pudimos coincidir y tener esa coincidencia programática en la idea, después todo fue mucho más fácil”.

Menéndez, continuó al tomar como ejemplo de unidad del movimiento obrero, y lo definió como “el hermano mayor del peronismo”. “Todo lo lindo que queda en la  historia argentina de 50 años para atrás lo hizo el peronismo a través de los gremios”, culminó.

El referente peronista de Tigre y secretario general de SUTACA, Roberto Passo, aseguró que “estamos trabajando en la unidad del PJ. Este tipo de encuentros los estamos teniendo en todos lados. Siguiendo el ejemplo del movimiento obrero, que a pesar de las diferencias se unió por un propósito mayor, y teniendo al Papa Francisco como guía, el peronismo se acerca a una unidad necesaria e inexorable”. 

COMPARTIR:

Comentarios