Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

12 de octubre de 2016

La Universidad de San Andrés y el Municipio preparan una maratón


Durante la conferencia de prensa, se informó que el próximo domingo 23 de octubre a las 9 hs. se llevará adelante la actividad "UdeSA corre 2016", que propone recorridos de 1, 3 y 10 kilómetros. Las inscripciones se encuentran abiertas en la web de la Universidad. "Si no hay ayuda de los entes municipales es complicado poder desarrollarla", expresó Ana Aused, Directora General de Deportes.

La Universidad de San Andrés y el Municipio preparan una maratón

Durante la conferencia de prensa, se informó que el próximo domingo 23 de octubre a las 9 hs. se llevará adelante la actividad "UdeSA corre 2016", que propone  recorridos de 1, 3 y 10 kilómetros. Las inscripciones se encuentran abiertas en la web de la Universidad. "Si no hay ayuda de los entes municipales es complicado poder desarrollarla", expresó Ana Aused, Directora General de Deportes.

El Municipio de San Fernando trabaja conjuntamente con entidades públicas y privadas en beneficio de los vecinos del distrito. Así es que comenzaron las inscripciones para la "UdeSA corre 2016", la maratón que todos los años proponen la Universidad de San Andrés, con el acompañamiento del Municipio de San Fernando.

Al respecto, Ana Aused, Directora General de Deportes, sostuvo: "Como todos los años, estamos apoyando este gran evento. El Municipio brinda la logística necesaria para llevarla a cabo con la menor problemática posible para los vecinos. Si no hay ayuda de los entes municipales, es complicado poder desarrollarla porque hay cortes de calles y agentes de tránsito que acompañen la carrera. El evento es llevado a cabo por varias partes, tanto de la Universidad como del Municipio. Esta fecha se encuentra en el calendario de la Comuna desde hace rato. Antes se hacía durante el mes de agosto; esperemos que este cambio de fecha donde el clima es más lindo, sea para mejor".

Por su parte, el Rector de la Universidad de San Andrés, Roberto Bouzas, explicó:

"Este año estamos retomando una iniciativa que el año pasado no hemos podido concretar, y para nosotros eso es una inmensa alegría. Estamos con muchas expectativas esperando el fin de semana de la carrera, y muy agradecidos por el apoyo del Municipio, sin el cual la carrera no podría organizarse, ya que requiere un conjunto de decisiones de logística e infraestructura que haría imposible el desarrollo del evento. Esperamos entre 800 y 900 inscriptos, creemos que es un buen número para la dimensión de la Universidad".

Este año, la ‘UdeSA corre 2016’ contará con recorridos de 10K desde 16 años (con autorización de los padres) hasta más de 50 años; de 3K hasta 16 años (con autorización de los padres) y de 1K hasta 12 años (con autorización de los padres). Además, el evento contará con un espacio para niños con inflables, plaza blanda y  juegos.

"Para la Universidad, la actividad deportiva es parte de la tarea educativa que desarrollamos, así como otras actividades extracurriculares. Para nosotros eso es parte de la experiencia educativa y el deporte en particular es un componente central", destacó el Rector Bouzas.

En tanto, Valentina Kogan, Directora de Carreras de Calle y ex integrante de la Selección de Handball, agregó: "Antes se decía que el deportista tenía que dedicarse exclusivamente a hacer deporte y también estaba la idea que el estudiante que quería ser exitoso profesionalmente tenía que dedicarse de lleno a eso. Hay realidades alternativas donde las pasiones se pueden combinar, y muchas veces se potencian a través de generar espacios entre uno y otro. Esta carrera es una forma de integrar a la comunidad de San Andrés, ex alumnos, profesores, familias y la comunidad de San Fernando", concluyó Kogan.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios