Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

16 de octubre de 2016

CUENTO TIEMPO PASO PARA QUE TIGRE AGA CUATRO GOLES

TIGRE SE DESPACHO CON UNA GOLEADA ANTE OLIMPO DE BAHIA BLANCA. La victoria de Tigre sobre Olimpo en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca trae la tanquilidad que sólo dan los resultados. Parece una frase hecha, pero aunque el equipo de Troglio merecía más que los pocos puntos obtenidos hasta antes del partido de hoy por la tarde, por el buen juego y la mala suerte, no se lograba tranquilidad sin este triunfo. Merecido, trabajado, buscado, amplio y merecido. El 4 a 1 frente al equipo bahiense, demuestra que Tigre transita por la buena senda.

TAN JUSTO COMO NECESARIO

Superando momentos difíciles en cuanto a lesiones y graves. El viernes en el entrenamiento previo al viaje a Bahía Blanca, Lucas Janson sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Sumado esta a la de Javier García y a la deJuan Carlos Blengio. Tampoco hoy pudo contar con Iñiguez. Pero Tigre no pierde el horizonte y va. Se recupera y va.

Así lo demostró hoy con el ingreso de Alexis Castro en lugar de Iñiguez y de Diego Sosapor Janson, tranformándose en dos jugadores fundametales en el triunfo. Un triunfo que salió a buscar desde el inicio haciéndose fuerte en la recuperación y distribución del juego desde la mitad de la cancha, apoyados en el siempre importante y prolijo trabajo de Lucas Menossi, hoy en yunta con Pucho Castro. Esto le permitía al equipo de Troglio salir rápido en busca del área contraria y llegar con peligro y en varias oportunidades. Fue así que a los 20 minutos un excelente desborde del colombiano Rincón por la punta derecha, su centro perfecto encontró la llegada y el preciso cabezazo de Diego Morales que dejó sin chances al arquero Nereo Champagne.

Parecía que a partir de ese momento Tigre, con la tranquilidad del resultado a favor sacaría provecho del apuro de Olimpo, que manejaba bien la pelota pero se transformaba en un equipo sin profundidad, liviano. Sin embargo, a los 26 minutos un penal claro para Olimpo le permite el ex Tigre Jonathan Blanco empardar el encuentro. Y otra vez a remar.

Tuvo Tigre 15 minutos donde perdió la brújula. Olimpo se adueñaba del balón aunque no llegaba con peligro cierto al arco de Ibañez pero a Tigre le costaba retomar el control. A los 43 minutos una falta al Chino Luna, de buen partido por su entrega y su virtud de obligar siempre a la defensa contraria a no distraerse, le permite a pucho Castro, clavar un zurdazo hermoso, de chanlfe perfecto al palo izquierdo de Champagne y la justicia apareció en Bahía. Dos a uno y al descanso

La virtud de Tigre, en esto de trabajar el partido desde sus delanteros atorando la salida rival hasta una defensa bien parada apoyada en los buenos trabajos de Oliver Benítez y el cada vez más jugador Erik Godoy. Sin sobresaltos transcurría el segundo tiempo y más aún cuando a los 15 minutos un magistral pase en cortada puesto por Diego Sosa, luego de un anticipó de cabeza de Uribarrideja solo a Rincón frente al arquero local y a pesar de su resbalón, el colombiano se rehizo y definió cuando cruzaba el último defensor local. Y ya casi asunto terminado.

Tigre no arriesgaba más de lo necesario y Olimpo chocaba contra su impotencia y su realidad. Los cambios más para preservar y oxigenar que para cambiar algo. Kevin Itabel reemplazó a Diego SosaAgustín Cardozo a Sebastián Rincón y sobre el descuentoPaulo Lima reemplazó a Alexis Castro.

Sólo quedaba tiempo para el cuarto. Golazo de tiro de Libre. Oliver Benítez la colgó de un ángulo cuando ya no quedaba tiempo para más.

Un inobjetable triunfo que valida todo lo que venía insinuando el equipo. Por eso, este triunfo, fue tan justo como necesario.

 www.catigre.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios