Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:42 -

POLICIALES

21 de noviembre de 2013

Condenan a dos años y medio a Tablado por amenazar a su ex mujer

"Dicen que no está igual, está peor", sostuvo el padre de Carolina Aló, quien dijo que el asesino de su hija se ha escapado alguna vez de la cárcel de Baradero

Condenan a dos años y medio a Tablado por amenazar a su ex mujer

Fabián Tablado, condenado por haber asesinado hace 17 años de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, en Tigre, fue penado con dos años y medio de prisión por haber amenazado a su ex mujer, por lo que se le unificó la condena a 26 años y seis meses de cárcel .Ante este nuevo fallo, la Justicia de San Isidro unificó las condenas en una única de 26 años y seis meses, y ordenó que Tablado continúe cumpliendo su pena en el penal de Baradero.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la nueva pena fue dictada en un juicio abreviado por el juez Correccional 4 sanisidrense, Facundo Ocampo, quien dispuso que la misma sea de cumplimiento efectivo.
 

"Dicen que no está igual, está peor", sostuvo el padre de Carolina Aló, quien dijo que el asesino de su hija se ha escapado alguna vez de la cárcel de Baradero


El magistrado también le aplicó a Tablado la declaración de reincidencia, con lo que el condenado pierde los beneficios carcelarios establecidos en la ley de Ejecución Penal.

Según las fuentes, Tablado fue hallado culpable del delito de coacción, contemplado en el artículo 145 bis del Código Penal.

En el juicio abreviado, la acusación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Isidro y Tigre, y el acuerdo de pena con la defensa fue homologado por el juez Ocampo.

El hecho que se le atribuyó ahora a Tablado ocurrió la noche del 20 de abril de 2012, cuando su ex mujer, Roxana Villarejo, estaba en su casa situada en Sarmiento 1475, de Tigre, y recibió amenazas  telefónicas de parte de él para que restablecieran la relación.
Tablado había conocido a esta mujer mientras estaba detenido, se casó con ella y luego tuvieron mellizas.
"Ya está todo organizado", "Te vas a querer matar", "Te digo que las cosas van a cambiar", "Si no volvés  conmigo, yo tengo muchos contactos, Roxana", "Yo me voy a reír de vos en la concha del mundo" y "si no volvés  conmigo, te juro por Dios que el único pensamiento que vas a tener voy a ser yo", fueron algunas de las amenazas denunciadas por Villarejo.

El condenado también le advirtió telefónicamente: "Estás en el horno Roxana", "Te estoy dando la posibilidad de que vuelvas... En serio te digo...", según consta en la causa.

Tablado (38) cumple actualmente una condena de 24 años de prisión por el crimen de Aló (17) en el penal de Baradero y si bien ya purgó los dos tercios de esa pena la Justicia rechaza su excarcelación.

En ese sentido, Edgardo Aló, padre de Carolina, dijo esta tarde a la prensa que "todos los peritajes" del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) realizados a Tablado "están diciendo que no es apto para reintegrarse a la sociedad".

"Es más, dicen que no está igual, está peor", sostuvo Aló padre, quien dijo que también denunció que el asesino de su hija "se ha escapado" alguna vez de la cárcel de Baradero, que es de régimen abierto.

Según la Justicia, el 27 de mayo de 1996, Tablado mató a su novia Carolina de 113 puñaladas en su casa de Tigre al sentirse rechazado cuando durante una relación íntima él le propuso tener un hijo y ella le dijo que no.

En 2000, el hombre fue juzgado y condenado por un tribunal de San Isidro y en julio de 2002 la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la pena de 24 años de prisión.

En aquel juicio oral, el tribunal calificó el hecho como "homicidio simple", para el cual el Código Penal establece una pena de entre 8 y 25 años de cárcel, cuando la familia Aló pretendía que fuese considerado un crimen "calificado" por el "ensañamiento", por el que habría sido condenado a prisión perpetua.

Durante su encarcelamiento, Tablado obtuvo salidas laborales para desempeñarse en el aserradero de su padre pero en septiembre de 2011, la Justicia suspendió ese beneficio y ordenó que se lo sometiera a un tratamiento psiquiátrico ya que le habían diagnosticado "depresión" a raíz de la separación con su esposa.

COMPARTIR:

Comentarios