Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 -

VACUNACION

18 de octubre de 2016

San Fernando realizó un nuevo operativo de vacunación en los barrios

El objetivo de esta actividad realizada por el Municipio y orientada a la prevención de enfermedades, es que todos los vecinos -ya sean menores o adultos- tengan el calendario de vacunación al día, llevándoles la flamante Unidad Móvil para tal fin. En este caso, la Sec. de Medio Ambiente y Salud Pública trabajó en Pte. Perón.

San Fernando realizó un nuevo operativo de vacunación en los barrios

El objetivo de esta actividad realizada por el Municipio y orientada a la prevención de enfermedades, es que todos los vecinos -ya sean menores o adultos- tengan el calendario de vacunación al día, llevándoles la flamante Unidad Móvil para tal fin.  En este caso, la Sec. de Medio Ambiente y Salud Pública trabajó en Pte. Perón.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, realiza diversos operativos en todos los barrios del distrito con el objetivo de prevenir enfermedades mediante la vacunación. En esta oportunidad, la Unidad Móvil destinada a tal finalidad se trasladó al barrio Presidente Perón.

La concejal Corina Ramírez, presente en la actividad, expresó: “Este es un operativo que hacemos los viernes de cada semana en un barrio distinto, para poder llegar al vecino, a los chicos, a los adultos y a la familia que necesite completar el calendario de vacunación. Es una forma más de traer al barrio y al vecino los servicios del Municipio, para prevenir muchas enfermedades que puedan estar dando vuelta. Creemos firmemente que la prevención es la mejor forma de trabajar por la salud, de cuidar a nuestros vecinos, y ésta es una manera que tenemos de acercar el programa de vacunación, con el personal a disposición del vecino para poder llevar adelante esta tarea”.

“En todos los barrios en los que hemos estado, el vecino se acerca cuando ve llegar el Móvil de Vacunación, y viene el adulto con sus chicos y sus libretas a vacunarse. Este programa tiene una aceptación muy importante; cuando llegamos al barrio, tocamos la puerta de los vecinos, y les avisamos que estamos en un punto de referencia. En ese acercamiento, interactuamos sobre las necesidades de mejoras que tiene el barrio, que podamos atender. Los vecinos nos agradecen mucho por el mejoramiento, y como está la ciudad. Justamente, la interacción con el vecino es el principio de nuestra gobernabilidad”, finalizó Ramírez.

Y el concejal Carlos Bergandi agregó: “Este es un servicio fundamental de prevención que el Municipio implementa, protegiendo el crecimiento del niño y la salud de toda la comunidad. Este operativo volveremos a repetirlo en cualquier momento en este barrio Presidente Perón. El Intendente Luis Andreotti siempre nos recalca que la vacunación puerta a puerta es fundamental para dar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos, implementado a través de los relevamientos que realizó la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública”.

En cuanto a los vecinos, Cristina, que llevó al pequeño Emiliano, dijo: “Lo vacuné contra la gripe, y las de los 6, 12 y 18 meses, que eran las que le faltaban; las estaba necesitando. Son importantes para prevenir enfermedades. En un mes le toca la próxima vacuna; si no están acá, lo llevaré al centro de salud a vacunar. Esto me conviene, porque como a mucha gente con los chicos se hace difícil viajar, y es mucho mejor que el móvil venga acá”.

Y Karina, otra vecina, explicó: “Traje a mis hijos a vacunar porque tenían el calendario atrasado; a la nena le dieron la segunda dosis de la vacuna contra el HPV, y al bebé la Sabin. Esto me sirve un montón, porque trabajo todo el día y no tengo tiempo para ir a la mañana donde se vacuna, lo que es muy importante para que no se enfermen”.      

Acompañaron el operativo de vacunación, además, el Director Víctor Servetto, y la concejal Ana Hansen.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios