Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 04:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

AYSA

18 de octubre de 2016

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando enseñan a cuidar el agua junto a AySA

El nuevo CEIM N°1 recibió al programa ‘Vida Líquida’, con el cual la empresa concientizó a los alumnos del establecimiento sobre el uso responsable del agua corriente. “Los chicos tomaron la iniciativa con agrado, jugaron y vieron videos con especialistas dentro de un tráiler”, describió Mariana Miola, Directora General de Educación.

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando enseñan a cuidar el agua junto a AySA

El nuevo CEIM N°1 recibió al programa ‘Vida Líquida’, con el cual la empresa concientizó a los alumnos del establecimiento sobre el uso responsable del agua corriente. “Los chicos tomaron la iniciativa con agrado, jugaron y vieron videos con especialistas dentro de un tráiler”, describió Mariana Miola, Directora General de Educación.

El Municipio lleva adelante diversos proyectos para concientizar a niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social trabajó en conjunto con la compañía AySA y su programa ‘Vida Líquida’, para llevar más información a los chicos de 6 a 13 años de los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM).

El primer establecimiento en donde se realizó la experiencia fue el recientemente renovado CEIM N°1, de Pascuala de Uncal 820, barrio San Rafael. Allí, la Directora General de Educación, Mariana Miola, comentó: “Siempre buscamos proyectos relacionados con el reciclaje, el cuidado del agua y el  medio ambiente. AySA ingresó para ayudarnos en estas acciones”.

“Los chicos trabajaron el tema con sus familias y docentes, tomaron esta iniciativa con agrado, jugaron y vieron videos con especialistas dentro de un tráiler educativo”, continuó la funcionaria.

Por su parte, Virginia Alderete, Representante Educativa del programa, explicó: “Tenemos diferentes propuestas, una de ellas es el tráiler educativo con el que estamos visitamos instituciones y ofrecemos actividades didácticas para acercamos a los chicos, darles herramientas para que entiendan cómo cuidar el recurso y transmitirlo”.

Al terminar la jornada, los niños demostraron cuánto aprendieron: “Nos dijeron el valor que tiene el agua en nuestras vidas y para qué sirve, porque si no la tuviéramos estaríamos deshidratados y no tendríamos higiene personal”, contó Mía, por ejemplo. A su vez, Uriel y Dylan agregaron: “Vimos videos, nos explicaron cómo es la empresa y jugamos. Me gusto mucho todo".

La Directora Mariana Miola, por último, anunció que San Fernando obtuvo el primer y segundo puesto en un concurso que organizó AySA en instituciones de todo el país, a partir de su programa: “La semana pasada se realizó un encuentro en Capital Federal y en representación de San Fernando estuvo el Taller Protegido Municipal para personas con discapacidad, que además fue mencionado. Todo el año se trabajó en los tres niveles educativos -inicial, primario y secundario- con trabajos audiovisuales, maquetas y dibujos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios