Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 18:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

POLITICA

22 de octubre de 2016

Massa versus Randazzo, la pelea subterránea que asoma en el futuro del PJ

Tanto el del Frente Renovador como el ex ministro son frecuentados por intendentes y gobernadores, en pos de la reconstrucción peronista. El Factor Pichetto y la relación con los K.“Floro está de pretemporada”, dice un intendente que tomó unos mates el último jueves con Florencio Randazzo.

Massa versus Randazzo, la pelea subterránea que asoma en el futuro del PJ

Tanto el del Frente Renovador como el ex ministro son frecuentados por intendentes y gobernadores, en pos de la reconstrucción peronista. El Factor Pichetto y la relación con los K.
 “Floro está de pretemporada”, dice un intendente que tomó unos mates el último jueves con Florencio Randazzo.

Entre tortitas negras, churros y amargos, Eduardo “Bali” Bucca y Juan Zabaleta visitaron al ex ministro de Néstor y Cristina en sus flamantes oficinas porteñas. Tanto el intendente de Bolívar como del de Hurlingham renovaron su entusiasmo con la salida al ruedo de Randazzo pero saben que el clima es de pretemporada y que recién en 2017, verán al peronista de Chivilcoy definitivamente lanzado.

Randazzo metió pique corto y algo de velocidad en sus citas con gremialistas y con dirigentes peronistas como Julián Domínguez. Tanto con el ex titular de la Cámara de Diputados como con los alcaldes hablan de “peronismo confiable de cara a la provincia de Buenos Aires”, donde el año que viene se dará la pelea electoral mayor.

Y recitan: “El peronismo necesita una primaria”, en el pensamiento de imaginar a todos alrededor de un mismo objetivo, como el de recuperar a esa fuerza como alternativa de poder, tras la derrota electoral del año pasado. Un intendente que apura definiciones lo define así: “Que sea el Flaco contra Daniel, reeditar lo que no se pudo dar con la presidencial”.

Daniel es Scioli y hoy, se lo encuentra alineado cerca de Cristina y del presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Esta semana, levantó el perfil, con una larga charla en el canal kirchnerista C5N donde aseveró que “confío en que el año próximo, el PJ ganará la elección”.

Randazzo en tanto, comenzó a acercar posiciones con algunos dirigentes del kirchnerismo, donde la relación quedó rota tras la negativa del ex ministro de ser candidato a gobernador bonaerense y salirse de la pelea presidencial, donde Scioli quedó finalmente entronizado.

En ese marco, se inscribe el café que compartió con Sergio Berni, el militar que sigue en la Legislatura bonaerense y quien mantiene un vínculo cotidiano con La Cámpora.

Todos estos datos aparecerán el próximo martes en la cita que todos los intendentes peronistas bonaerenses mantendrán en la ciudad de Lobos, donde se hablará de gestión, de Presupuesto y, fundamentalmente, del futuro del peronismo. Allí, aparecerá también, el nombre de Sergio Tomás Massa.

El líder del Frente Renovador está enfocado hoy en su vínculo con su pata honesta, Margarita Stolbizer, y su paquete de leyes contra la inseguridad, que consensuó con el senador en jefe del peronismo, Miguel Ángel Pichetto.

De todos modos, Massa no deja de hablar y verse con referentes peronistas: desde una foto pública con el mandatario pampeano Carlos Verna hasta chats secretos con dirigentes de importancia.

La última charla de Massa con Randazzo fue hacia fin del año pasado y en el período de vacaciones. Hoy, la relación entre ambos, es mala.

Desde el randazzismo ven que las versiones sobre eventuales complicaciones judiciales de su jefe político surgen desde usinas massistas: “Ya sabemos quiénes son, los conocemos de La Plata”, rezongó un allegado a Randazzo cuando se habló de causas que estarían en manos del juez Claudio Bonadio y del fiscal Guillermo Marijuan, quienes mantienen amistad con Massa.

Massa jura y perjura que jamás habla con esos funcionarios judiciales de causas en proceso y que carece de cualquier influencia en el territorio de la Justicia. Y pone como ejemplo que su socia política, Stolbizer, comenzó a bramar esta semana por la lentitud en las causas que implican a Cristina Kirchner.

Otro vínculo que genera ruido entre Massa y Randazzo es la relación con Pichetto: “Que le deje de dar tanto volumen a Sergio, que se deje de hinchar las pelotas”, dijo el ex ministro y la frase llegó a oídos del histórico senador. Es que Pichetto se ha mostrado varias veces con el de Tigre y ahora, acompañará sus proyectos sobre puerta giratoria, portación de armas y protección a víctimas de delitos. 

De todos modos, existen dirigentes peronistas que hablan con ambos y contribuyen a la calma, como Fernando “Chino” Navarro, el dirigente del Movimiento Evita, fuerza que ya rompió con el kirchnerismo.

El futuro del peronismo se discute ya, con miras a la elección parlamentaria que en un año se llevará a cabo en el país. ¿Massa y Randazzo podrían compartir camino y cartel? Difícil imaginar hoy que esa pelea, aún subterránea, emerja y se encamine a una resolución feliz.

COMPARTIR:

Comentarios