Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 11:51 -

EDUCACION LOCAL

12 de marzo de 2014

Más vecinos pueden terminar sus estudios secundarios en Tigre

Bajo el lema “la mejor capacitación laboral es la educación”, el Municipio dicta un Bachillerato que permite obtener el Titulo Secundario a aquellos adultos que no lo hayan completado. De esta manera, contarán con una herramienta indispensable para el mercado del trabajo.

Más vecinos pueden terminar sus estudios secundarios en Tigre

Bajo el lema “la mejor capacitación laboral es la educación”, el Municipio dicta un Bachillerato que permite obtener el Titulo Secundario a aquellos adultos que no lo hayan completado. De esta manera, contarán con una herramienta indispensable para el mercado del trabajo.

Desde mayo del mayo 2013, la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre sumó la posibilidad de que los vecinos adultos puedan finalizar sus estudios. La iniciativa se desarrolla junto con el Instituto República de Educación Integral y FUDECyT (Fundación para el Desarrollo de la Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología), cuenta con tres turnos diarios, módulos de dos meses de duración y se dicta en esa dependencia municipal.

Al respecto, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, sostuvo: “Desde el comienzo de esta gestión, antes con Sergio Massa y actualmente con Julio Zamora, consideramos que la mejor capacitación laboral es la educación. Este programa permite reducir la brecha de Estudios Secundarios incompletos en la población adulta, lo que logramos es dar las facilidades necesarias justamente para que todos puedan finalizar sus estudios, con la calidad educativa que merecen, para poder posteriormente insertarse en el mercado laboral sin problemas. Es muy gratificante que podamos utilizar a la Oficina de Empleo y otros espacios públicos para que los vecinos tengan a su disposición la oferta educativa que tanto necesitan”.

El Bachillerato Adulto comenzó su segundo ciclo lectivo y a la fecha, tuvo 400 inscriptos, de los cuales 229 (138 mujeres y 91 hombres, de entre 18 y 50 años) son alumnos regulares.  La modalidad de enseñanza es bimestral por cada materia. De un total de 30 asignaturas, dictadas por 10 profesores, se destacan Lengua, Matemática, Inglés, Biología y Educación Cívica.

En tal sentido, Pablo Saulino, director del Instituto República, expresó: “Elegimos a Tigre porque la Oficina de Empleo funciona de manera eficaz y porque nos cede el espacio necesario para poder dictar las clases. Desde el inicio, el Municipio siempre se mostró interesado y predispuesto, apoyándonos para poder desarrollar este programa”.

Por su parte, Carolina Murua, directora general de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de Tigre, destacó: “Es importante destacar que la metodología de cursada es en forma modular. Es decir, cada dos meses se inicia una nueva materia, con lo cual, si se tiene un muy buen desempeño, en unos 18 meses se pueden finalizar los estudios. Muchos de los inscriptos, pertenecían al Programa Joven Más y Mejor Trabajo y este año, se abrió la posibilidad a personas desocupadas en general“.

Mientras que Juan María Rodríguez, presidente de FUDECyT (Fundación para el Desarrollo de la Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología), destacó: “Junto a Tigre venimos trabajando desde mayo del 2013 y logramos cubrir una matrícula muy importante, con excelente rendimiento educativo. Es fundamental la predisposición del Municipio, no sólo para poder llevar a cabo este proyecto, sino también para seguir implementando políticas de educación y de inserción laboral”.

Los interesados pueden inscribirse en forma presencial, de lunes a jueves, entre las 8 y las 14 hs se puede acercar a la Oficina de Empleo, o por mail, a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

COMPARTIR:

Comentarios