Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

NATACION

12 de marzo de 2014

Comenzaron las clases de aquagym y natación en los Polideportivos de San Fernando

Luego de la exitosa Colonia de Verano, los Polideportivos iniciaron nuevamente con sus actividades regulares del año. Ya están en funcionamiento las piletas climatizadas del Polideportivo N°1 y N°2 y -entre los dos establecimientos- batieron el récord de vecinos inscriptos con 3 mil anotados en natación y aquagym.

Comenzaron las clases de aquagym y natación en los Polideportivos de San Fernando

Luego de la exitosa Colonia de Verano, los Polideportivos iniciaron nuevamente con sus actividades regulares del año. Ya están en funcionamiento las piletas climatizadas del Polideportivo N°1 y N°2 y -entre los dos establecimientos- batieron el récord de vecinos inscriptos con 3 mil anotados en natación y aquagym.

El Municipio de San Fernando trabaja por los vecinos del distrito a través del deporte, una herramienta muy importante de contención e inclusión social. Los polideportivos reciben diariamente cientos de chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes realizan distintas actividades y utilizan las piletas semi-olímpicas y olímpicas.

Este lunes comenzaron las clases de natación y aquagym en las piletas climatizadas de los Polideportivos N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, y  N° 2, sito en Ruta 202 y Pueyrredón. Entre ambos establecimientos son 3 mil personas las que se anotaron entre las dos actividades, un récord de inscriptos.

“Esta es la continuidad del programa de deportes que el Municipio de San Fernando puso en marcha durante la gestión del Intendente Luis Andreotti. A 15 días de haber terminado la colonia ya tenemos en marcha la temporada anual en las piletas climatizadas que están funcionando desde el lunes. Estamos muy contentos porque fue grande la repercusión en la gente por la utilización de los polideportivos. Vino mucha gente durante el verano y ahora en el inicio del año también son muchos los vecinos que se está inscribiendo. Entre los dos polideportivos en los cuales ya funcionan las piletas climatizadas tenemos 3 mil personas anotadas. Es un record en el Municipio”, sostuvo Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, quien visitó a los abuelos que hicieron aquagym en el Polideportivo N° 1 junto a la Directora de Deportes, Ana Aused.

Las abuelas que practicaron aquagym en el Polideportivo N° 1 se mostraron muy entusiasmadas con la actividad en la pileta climatizada. “Está muy bueno esto. Nosotras venimos de la colonia del Poli N° 3 donde estuvimos todo el verano. Estamos todas muy contentas. Me gusta Aquagym; ya me gustaba hacerlo en la colonia y me anoté enseguida acá”, dijo Beatriz. Por su parte, Norma agregó: “Es un placer, la verdad todo es hermoso. En los polis que tenemos hay de todo para hacer. Creo que me faltan días de semana para poder terminar con todo lo que me anoté. Me encanta”.

Asimismo, Traverso agregó: “Estamos muy contentos con todo el trabajo que estamos haciendo desde el Municipio. La decisión del Intendente fue la de seguir invirtiendo en deporte y cultura porque nos hace llegar a todo el tejido social del Municipio”.

En la actualidad, el Municipio está desarrollando diversas obras de infraestructura para fomentar aún más la práctica deportiva. Al momento, se encuentra en el último tramo de la climatización de la Pileta Olímpica del Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río Luján. Además, se está trabajando en la construcción de dos nuevos polideportivos, uno en Villa Jardín y otro en el barrio San Rafael, si piensa además en otro complejo en el predio del ex supermercado San Cayetano.

“Para los vecinos de San Fernando esto es muy importante porque esperaron muchísimos años esta posibilidad y hoy ya es una realidad. Estamos muy contentos y seguimos apostando a este programa deportivo. La intención del Intendente es la de seguir trabajando para contener a todo el pueblo de San Fernando”, concluyó Traverso.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

COMPARTIR:

Comentarios