Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:49 -

DEPORTES

13 de marzo de 2014

Cada vez falta menos para la inauguración del Polideportivo N° 5 de San Fernando

El predio está en una de las últimas etapas de trabajo, con la mayoría de los espacios a punto de finalizar. Para mediados de año, los vecinos de Villa Jardín y barrios de alrededores contarán con una pileta pública semiolímpica, un complejo de canchas totalmente nuevo e instalaciones para usos múltiples.

Cada vez falta menos para la inauguración del Polideportivo N° 5 de San Fernando

El predio está en una de las últimas etapas de trabajo, con la mayoría de los espacios a punto de finalizar. Para mediados de año, los vecinos de Villa Jardín y barrios de alrededores contarán con una pileta pública semiolímpica, un complejo de canchas totalmente nuevo e instalaciones para usos múltiples.

La construcción del Polideportivo N° 5, una de las obras más importantes de la historia sanfernandina para la integración y el desarrollo social en los barrios de Virreyes Oeste, se encuentra altamente avanzada, al punto de que el Municipio espera poder inaugurarlo en pocos meses.

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, visitó la imponente estructura que se levantó sobre la calle Guatemala, entre  Uruguay y Alberto Gilardoni, en el barrio de Villa Jardín. Allí comentó: “Estamos recorriendo todas las obras, hablando con la gente y viendo cómo avanza este Polideportivo. El Intendente Luis Andreotti y el Concejal Juan Andreotti lo diseñaron junto a mucha gente del barrio, para que todos los vecinos tengan la posibilidad de disfrutarlo, con lo importante que es para el tejido social. Acá vamos a tener desde niños de 4 años hasta adultos mayores”.

El lugar contará con una cancha de césped de fútbol, donde se podrán realizar varias actividades deportivas al aire libre, un playón de concreto para el uso de actividades múltiples y vestuarios para damas y caballeros que acompañarán una nueva pileta semiolímpica, de 25mts x 12.50 mts. Además incluirá un consultorio médico para primeros auxilios y la revisión reglamentaria, y una oficina para que los profesores de educación física puedan preservar equipos y materiales. Las instalaciones contarán con total accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El subsecretario aseguró que los vestuarios están “casi terminados, al igual que la sala de profesores, el consultorio y la pileta”. Luego contó que los trabajos continuarán con los playones, el salón de usos múltiples ‘SUM’ y el acabado del edificio.

“El Polideportivo ya es una realidad. En 3 o 4 meses lo tendremos funcionando para que puedan utilizarlo los vecinos de las zonas aledañas”, adelantó el funcionario. “Estamos trabajando articulados con todas las áreas del Municipio en un programa muy grande, y no sólo en Deporte”, manifestó. Expresó luego: “Esta es una de las obras más ambiciosas que emprendimos. El Intendente tiene la clara convicción de trabajar por todos los vecinos de San Fernando”.

Traverso también destacó que la obra municipal responde a necesidades que el Gobierno Provincial no tiene en cuenta: “Con todas las actividades culturales y deportivas, las reformas en los Centros de Salud y los logros de la gestión, el Municipio pasó a hacerse cargo de todo lo que la Provincia en este momento no les da a los vecinos”.

Al comenzar las obras, Juan Andreotti, por entonces Secretario de Privada y Coordinación, se refirió a la intención de encarar esta construcción como un proyecto integral: “Pensamos en los vecinos de los barrios de Villa Jardín, San Martin y Perón, para que tengan un Poli cerca. La idea es que no se tengan que recorrer todo el distrito y que en el poli se integre la familia. También queremos que los papas se comprometan y ellos se acerquen a hacer actividades, que los adultos hagan deporte y recreación”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio´

COMPARTIR:

Comentarios